13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Parlamentarios piden que se mantenga por todo el año

¿Es posible extender el IFE Universal hasta diciembre?

Me gusta esta nota

Parlamentarios de Chile Vamos pidieron al presidente Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal hasta diciembre del 2021. Esto para solventar la crisis económica que viven las familias del país por el coronavirus. 

Recordemos que actualmente el IFE Universal se entrega desde junio hasta septiembre, y en este último mes habrá una disminución del 50% del aporte entregado a las familias. 

"No solamente el IFE Universal, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta", indicó Leopoldo Pérez, jefe de la bancada Renovación Nacional.

IFE Universal

¿Se podría extender el IFE Universal? 

Al parecer sí. Los diputados se basan en las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dichas en julio pasado, "están las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones lo requieren".

El diputado Andrés Celis señaló que en la reunión con el Presidente, surgió la propuesta de evaluar la permanencia del IFE Universal el próximo mes de septiembre.

¿Cómo revisar el estado de pago de mi IFE Universal? 

Para conocer el estado de tu pago, debes ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección "Mis Pagos". Allí podrás acceder con tu Clave Única o con el número de serie de tu cédula de identidad. 

IFE Universal

¿Cuáles serían los montos hasta diciembre? 

Según se ha indicado, los montos se mantendrían: 

- 1 integrante: $177.000

- 2 integrantes: $287.000

- 3 integrantes: $400.000

- 4 integrantes: $500.000

- 5 integrantes: $546.000

- 6 integrantes: $620.000

- 7 integrantes: $691.000

- 8 integrantes: $759.000

- 9 integrantes: $824.000

- 10 integrantes o más: $887.000

Descubre la nueva Señal 13E