En todo el país: clases presenciales serán obligatorias desde marzo del 2022
El Mineduc determinó que a partir de marzo de 2022 la asistencia a clases presenciales será obligatoria, luego de casi dos años en que fue voluntaria debido a la pandemia.
Así lo determina un oficio enviado a todos los establecimientos educacionales del país, en que además se informa que se retomará el funcionamiento regular de las escuelas, como por ejemplo el programa de alimentación.
El ministro Raúl Figueroa explicó que "la evidencia nacional e internacional muestra que la pandemia generó un verdadero terremoto educativo, donde los alumnos perdieron su desarrollo académico y el contacto con sus compañeros, afectando gravemente su sociabilidad, por lo que hemos sido insistentes en la importancia de ir a clases presenciales”.
Clases presenciales desde marzo
El oficio enviado por el Ministerio de Educación dice que se deberán realizar en las salas de clases, donde no habrá restricciones de espacios ni aforos, con jornadas completas desde el próximo 2 de marzo del 2022 y regirá desde primero básico hasta cuarto medio.
Sin embargo, se explica que habrá excepciones en caso de que haya un brote de Covid-19 en un curso o establecimiento.
“La obligatoriedad, a contar de marzo del próximo año, busca que cada alumno pueda retomar sus estudios de forma regular y tener una formación integral", consignó Figueroa.
Los colegios o liceos que no quieran abrir sus puertas arriesgan multas de hasta las 1.000 UTM, es decir, cerca de 52 millones de pesos.








