Inaudito

En plena cuarentena: Detienen a 21 personas por daños y desórdenes en funeral

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Al menos 70 personas asistieron a una ceremonia de entierro realizada en la comuna de Lo Espejo. Se lanzaron fuegos artificiales en el recinto. Esto a pesar de que no estaban autorizados. Además, se provocaron deterioros en el lugar por ingresar por sectores que no correspondían.

Inaudito, pero cierto. En plena cuarentena total por la crisis provocada por el coronavirus, 21 personas fueron detenidas por provocar daños y desórdenes en un funeral realizado este jueves 18 de junio en la Región Metropolitana.

De acuerdo a informaciones entregadas por el diario "La Cuarta", todo sucedió en el Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, donde arribaron al menos 70 personas para participar en el cortejo fúnebre y en la ceremonia de entierro. Sin embargo, al no ser autorizados para su ingreso, el asunto se descontroló.

Concretamente, algunos asistentes lanzaron fuegos artificiales. Mientras que otros ocasionaron daños al entrar por vías no autorizadas al recinto.

Del total de detenidos, 16 fueron aprehendidos por desorden, daños e infracción al Artículo 318 del Código Penal; tres por lanzamiento de fuegos artificiales; y dos más por infracción al mismo artículo antes mencionado.

Las otras personas que participaron en el funeral no fueron detenidas, ya que escaparon ante el arribo del personal de Carabineros. Se informó que ninguna persona resultó herida durante este insólito momento.

Programas

Ver más

Red 13