13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Contra el Covid-19

Dosis de refuerzo: mañana comienza la vacunación

Me gusta esta nota

El pasado jueves 5 de agosto el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunciaron que se aplicará una dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Sinovac sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, que estará disponible desde mañana miércoles 11 de agosto. 

"Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades", anunció el mandatario en esa ocasión.

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló este martes que “mañana se inicia la vacunación de refuerzo con la vacuna de AstraZeneca para mayores de 86 años, vacunados con esquema completo de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. Empezamos con las personas mayores porque son ellos los más expuestos a contraer el virus”.

Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 88,37% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 82,44% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”. 

¿Quiénes pueden recibir la dosis de refuerzo?

En esta primera etapa, el proceso de vacunación de una dosis de refuerzo es exclusivamente para personas mayores de 55 años.

Estas personas deben haber completado su esquema de vacunación con Sinovac, que recibieron su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado
 
La dosis de refuerzo será con la vacuna de Astrazeneca, que se aplica sólo en personas mayores de 55 años.
 
De acuerdo a la Doctora Paula Daza, esta es una primera etapa que se llevará a cabo durante agosto, y se espera continuar con las dosis de refuerzo en personas menores de 55 años en septiembre
 

Calendario Dosis de Refuerzo

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E