Hay dos fechas

Día del Niño 2024: ¿Cuándo se celebra en Chile?

Día del Niño
Día del Niño
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se acerca una de las fechas más esperadas para los más pequeños de las casas. Se trata del Día del Niño, una ocasión que festeja la niñez.

El Día del Niño es una de las celebraciones más esperadas por los niños, una festividad que va más allá de recibir regalos y se centra en disfrutar tiempo juntos.

Esta celebración tiene su origen en 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó designar un día para "fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo" y "promover su bienestar mediante actividades sociales y culturales". De esta manera, el 20 de noviembre fue establecido como el Día Internacional de la Infancia.

No obstante, cada país, siguiendo su propia legislación, ha fijado la fecha del Día del Niño según su propio calendario.

Día del Niño, imagen referencial - Créditos Aton Chile
Día del Niño, imagen referencial - Créditos Aton Chile

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile?

Este año, en nuestro país, el Día del Niño se celebrará el domingo 11 de agosto. Esta fecha fue establecida en 1990 por la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago, principalmente por motivos comerciales.

Además, el Congreso fijó la celebración oficial para el tercer miércoles de cada octubre mediante el Decreto 1.110, que está en vigor desde 1976. Lo que significa que el 16 de octubre será otra jornada para festejar la niñez.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13