Servicios 13

Serán dos días

Día de los Patrimonios 2022: ¿Cuándo se celebra?

Me gusta esta nota

A fines de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, uno de los eventos culturales más importantes de país.

Año a año la celebración del recientemente denominado “Día de los Patrimonios”, que reúne a miles de personas que disfrutan de diversas manifestaciones patrimoniales en el territorio nacional. Después de dos años de pandemia de Covid-19 con mayores restricciones, este año la celebración, al igual que el año pasado, contará con actividades virtuales y presenciales.

Además, este año el evento cultural cambió su nombre a “Día de los patrimonios”, esto con la intención de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en el país.

¿Cuándo se celebra el Día de los Patrimonios?

Este año el evento cultural tendrá una duración de dos días y se desarrollará de manera gratuita a nivel nacional. De este modo, el Día de los Patrimonios 2022 se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Durante la celebración del día los Patrimonios 2022, diferentes organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil realizarán actividades virtuales o presenciales para mostrar las culturas y los patrimonios presentes en los diferentes territorios y comunidades.

De igual forma, el listado completo de las actividades a realizar se difundirá próximamente en el sitio oficial www.diadelospatrimonios.cl.  En tanto, las organizaciones que deseen ser parte del evento, podrán inscribirse hasta el próximo 24 de mayo en el sitio www.diadelospatrimonios.cl.

Descubre la nueva Señal 13E