“De Esta Salimos Juntos”: Búsqueda de las mejores prácticas para enfrentar la crisis
La iniciativa busca visibilizar, reconocer y celebrar las propuestas de mayor impacto para la resiliencia y reactivación en los territorios de la Región Metropolitana.
Conocidos embajadores participan de la campaña comunicacional haciendo un llamado a la población a participar en seis diferentes categorías de alta sensibilidad social.
Una campaña para destacar y visiblizar diferentes iniciativas colaborativas que hayan aumentado la resiliencia ante la crisis en diversos ámbitos y que también hayan contribuido directa o indirectamente a dar sustento al proceso de reactivación económica, se realizará dentro de la Región Metropolitana, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Municipios Rurales y la organización STGO+B
Se trata de “De Esta Salimos Juntos”, convocatoria que tiene como propósito demostrar que los chilenos siempre han superado las catástrofes y crisis, trabajando juntos y unidos, contribuyendo así al acercamiento entre sectores, gratitud y paz social, y al mismo tiempo, creando un ambiente que sustente un adecuado y continuo proceso de reactivación económica.
La campaña busca poner en el centro la necesidad de actuar colaborativamente en torno a los desafíos que nos unen a todos, generando sentido de co-responsabilidad, intercambiando y transferiendo las mejores prácticas entre territorios, y creando al mismo tiempo un repositorio de iniciativas de resiliencia de la RM.
“De Esta Salimos Juntos” consiste en un llamado tipo concurso, que será se difundido intensamente por medio de videos en RRSS, medios de comunicación digital y tradicional, junto con el apoyo de embajadores de distintos mundos, para realizar la campaña de convocatoria.
Se seleccionarán las iniciativas de mayor impacto para la resiliencia de los territorios en las siguientes seis categorías:
-
FIN DE LA POBREZA: apoyo de personas y segmentos más vulnerables y con altos índices de pobreza (embajador: Benito Baranda).
-
HAMBRE CERO: paliar la urgencia alimentaria de comunidades y personas vulnerables (embajadora: Connie Achurra).
-
SALUD Y BIENESTAR: mejorar los niveles de bienestar físico, emocional y del entorno familiar (embajador: Marcelo Barticciotto).
-
EDUCACIÓN DE CALIDAD: apoyar la educación y la educación virtual, tanto a estudiantes, como a docentes (embajador: José Maza).
-
TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO: apoyar la reactivación económica, el empleo y el emprendimiento en los territorios (embajadora: Alejandra Mustakis).
-
REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES: disminuir brechas de desigualdad de género, tercera edad y personas con capacidad reducida (embajador: Alvaro Silberstein).
Para participar se debe visitar la página www.salimosjuntos.cl, donde se encuentra el formulario para postular, o escribir al contacto@salimosjuntos.cl.
Finalmente se realizará un gran evento de transferencia e intercambio de las mejores prácticas de resiliencia con alto potencial de ser replicadas, con presencia de speakers nacionales e internacionales, y se creará un repositorio de buenas prácticas de resiliencia y reactivación económica.
Sobre los organizadores de "De esta salimos juntos"
La Asociación Chilena de Municipalidades es la entidad encargada de representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales. Apoya política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal.
La Asociación de Municipios Rurales es una organización que contribuye al desarrollo económico, social, cultural en los territorios de los municipios que la conforman, y cuya misión es representar y coordinar a dichos municipios en la búsqueda de soluciones a problemas comunes, en forma oportuna y eficaz.
STGO+B que nace el 2017 producto de la alianza entre Gulliver, Sistema B, la Intendencia de Santiago y el Gobierno Regional Metropolitano a través de su Estrategia de Resiliencia, con el fin de contribuir, mediante proyectos concretos, a la transformación de Santiago en una ciudad más próspera, resiliente, sustentable e inclusiva.








