Servicios 13

Con esquema de vacunación completo

Cuarentenas para viajeros: Minsal exigirá sólo PCR negativo

Me gusta esta nota

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de cambios al “Plan Fronteras Protegidas”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de noviembre.

Daza argumentó que estas modificaciones se realizan “considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy”.

La subsecretaria detalló que “hemos determinado que a partir de 1 de noviembre, todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completo, deben realizar cuarentena de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile”.



Además, explicó que “los niños y niñas menores de 6 años, podrán salir del país sin un Pase de Movilidad, a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19”.

“Es importante enfatizar que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o lugar de residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento, al igual que sus cohabitantes”, recalcó.



Por otra parte, llamó a “los extranjeros que van a viajar a nuestro país, hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación, en la página mevacuno.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida y esperar alrededor de 2 semanas para ser aceptada”.

“Luego que la solicitud es aceptada, se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema. Los extranjeros solo pueden ingresar con este trámite aprobado, por lo que no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación”, sentenció.
Descubre la nueva Señal 13E