Servicios 13

Para cumplir los deseos de un niño/a

Correos Chile inicia campaña navideña: Así puedes apadrinar una carta

Me gusta esta nota

Correos Chile lanzó su tradicional campaña de navidad que busca cumplir los sueños y deseos de cientos de niños y niñas en todo el país. 

La iniciativa tiene más de 30 años, luego de que fuera impulsada por los trabajadores y trabajadoras de Correos Chile. Sin embargo, para este año contará con algunas novedades. 

En concreto, tras tres años de pandemia, esta iniciativa volverá a la presencialidad para la lectura de cartas en dos puntos de la Región Metropolitana. Asimismo, las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retomarán su rol de ayudantes del Viejito Pascuero.

Correos Chile

¿Cómo apadrinar una carta de Correos Chile esta Navidad?

Para apadrinar una de las cartas debes ingresar a Navidad.correos.cl y pulsar "Apadrina una carta aquí". Tras esto, se desplegará una nueva ventana donde aparecerán todas las cartas por defecto, pero puedes realizar una búsqueda específica.

Una vez seleccionada la carta que quieres apadrinar (puede ser más de una) tendrás que hacer clic en "Apadrinar esta carta" y una confirmación llegará a tu correo. 

Es importante mencionar que tu regalo lo puedes llevar presencialmente a Correos Chile y serán los empleados de la institución quienes entregarán el regalo al niño o niña que apadrinaste. 

En caso de que vayas a regalar una cena navideña, Correos recordó que solo se pueden transportar alimentos no perecibles. De no ser así, es preferible que seas tú mismo quien lleve la comida. 

La campaña se extenderá de Arica a Punta Arenas y podrás apadrinar cartas hasta el lunes 21 de diciembre. Como se mencionó anteriormente, las cartas estarán disponibles en digital.

Sin embargo, existirán algunas que podrán ser leídas de forma presencial en el edificio del Correo Central ubicado en la Plaza de Armas de Santiago y el Mall Sport, en la comuna de Las Condes.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura