Servicios 13

Ya es oficial

Confirman suspensión de la Parada Militar 2020

Me gusta esta nota

El Ejército informó este miércoles que no se realizará la Parada Militar este año. A través de un comunicado, se dio a conocer que la actividad se no se efectuará producto de la pandemia del coronavirus. El evento será reemplazado por otra ceremonia.

La Comandancia en Jefe del Ejército de Chile confirmó este miércoles que finalmente no se realizará la Parada Militar 2020 en el Parque O'Higgins de la comuna de Santiago.

En un escueto comunicado, se detalló que la decisión se tomó “conforme a lo propuesto por la Institución y lo resuelto por la autoridad de Gobierno”, debido a “la pandemia que afecta al país”.

Confirman suspensión de la Parada Militar 2020

Por otra parte, explicaron que el tradicional desfile “será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre”.

Esta estará “encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas”.

Parada Militar se suma a otras suspensiones

El anuncio del Ejército respecto a este histórico evento se agrega a otras cancelaciones producto del COVID-19. A fines de junio, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que no se realizarán las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins.

Hemos consensuado que en este momento la decisión responsable es cancelar las Fondas del Parque O´Higgins. Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar hacer un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día”, aseguró la autoridad comunal.

Estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener, pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia”, agregó.

El Parque O’Higgins, donde también se realiza la Parada Militar, ha sido escenario de las celebraciones de las Fiestas Patrias por más de 130 años, los primeros registros existentes son de finales del siglo XIX, cuando los santiaguinos se reunían en el sector del Campo de Marte para festejar la Independencia, bailando entre los árboles.

Agencia Uno