Compensación por cortes de luz de CGE: ¿Cuál es el monto y quiénes lo recibirán?
La Corte Suprema ordenó a la Compañía General de Electricidad (CGE) compensar a clientes que se vieron afectados por cortes de luz ocurridos en junio y julio del 2017.
Cabe indicar que este fallo se enmarca en una demanda colectiva interpuesta por el SERNAC tras los cortes de suministro ocurridos en junio y julio del 2017. , esto luego de que la empresa en cuestión no estuviera dispuesta a compensar a los consumidores que se vieron afectados por los reiterados y prolongados cortes del suministro eléctrico.
Finalmente, y tras rechazar un recurso de casación en el fondo interpuesto por la empresa en contra de la sentencia que acogió la demanda presentada por el SERNAC, CGE deberá compensar a los clientes que se vieron perjudicados por los cortes de suministro.
¿A quiénes deberá compensar CGE?
La compañía eléctrica deberá compensar a consumidores afectados pertenecientes a las regiones de:
-O'Higgins
-Maule
-Biobío
-Metropolitana
Cabe recordar que esta compensación se otorgará por los cortes de suministro registrados en junio y julio de 2017.
¿Cuáles son los montos contemplados?
La justicia dictaminó un pago de $9.500 por cada día en que un consumidor vio interrumpido el suministro de energía eléctrica.
Junto con esto, empresa debe pagar 0.15 UTM a cada consumidor que reclamó al SERNAC.
Además, la justicia condenó a CGE al pago de una multa de 300 UTM, aproximadamente $17 millones y medio por infringir la Ley del Consumidor.
Síguenos en