Comenzó el pago a los vocales de mesa de las Elecciones Primarias: monto y cómo consultar
Ya empezó el pago para los vocales de mesa en las recientes Elecciones Primarias. Revisa el monto y cómo revisar el estado de tu bono.
La Tesorería General de la República (TGR) ha comenzado el proceso de pago para todas aquellas personas que cumplieron con su deber cívico como vocales de mesa en las recientes Elecciones Primarias.
Esta asignación económica, establecida por ley, busca reconocer la importante labor desempeñada por miles de ciudadanos que hicieron posible el correcto desarrollo del proceso electoral.
Leer también: ¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales en Chile? Fecha y candidatos confirmados
Empezó el pago a los vocales de mesa de las Elecciones Primarias
La TGR ya ha procesado el pago a un total de 63.669 personas que cumplieron funciones en las recientes Elecciones Primarias. Esta cifra se desglosa en 61.718 vocales de mesa y 1.951 miembros de colegios escrutadores, sumando un desembolso global de $1.667.491.110.
Así, cada vocal de mesa recibirá un monto equivalente a dos tercios de una Unidad de Fomento (UF), lo que se traduce en aproximadamente $26.190.
¿Cómo consultar sobre mi bono?
Puedes consultar el estado de tu bono, ya sea que hayas sido vocal de mesa o miembro de un colegio escrutador, directamente en el sitio web de la Tesorería General de la República.
Los pagos se efectuarán a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que hayas registrado, sino, podrás cobrar el monto en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.
“TGR ha desplegado todos sus recursos para cumplir con esta tarea en los plazos más breves posibles, permitiendo que este beneficio llegue de forma rápida y eficiente a miles de personas que participaron en el proceso democrático”, destacó el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.
Por su lado, Miguel Rojas, el jefe de la División de Operaciones y Atención Ciudadana, señaló que "este esfuerzo de pago anticipado da cuenta de nuestro compromiso con la ciudadanía y con un Estado más cercano, transparente y eficiente, que valora la participación de las y los ciudadanos que colaboran en los procesos eleccionarios”.








