Servicios 13

Conoce los alimentos que forman parte de ella

Canasta básica: ¿Qué alimentos están incluidos en ella?

Me gusta esta nota

Tras el acuerdo configurado entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno, se delineó un paquete de medidas destinado a incrementar los valores del salario mínimo -estableciendo que en agosto de este año llegará a los $400 mil pesos-, y a paliar los efectos del alza de la canasta básica.

A esto se incluyó un controvertido bono de $6.410 pesos por carga familiar, el cual se incorporará a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y a los de la Asignación familiar entre mayo y diciembre de este año.

Según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el beneficio otorgaría un alza concreta de hasta un 20% en los montos que reciben estos beneficiarios y "se calculará mensualmente en base a la variación del valor nominal de dicha canasta en los 12 meses previos", beneficiando a más de 3 millones de hogares.

¿Qué productos incluye la canasta básica?

Si bien ya está claro que el bono del gobierno va en directo beneficio de poder cargar con las alzas de la "canasta básica de alimentos", los contenidos de la misma no son tan conocidos para la ciudadanía.

Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ocupa de definir estos productos, los cuales tienen un valor mensual, sacado por la cantidad al día que consumiría la familia. Dicho esto, la canasta básica se compone de:

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura