Bono por Formalización del Trabajo 2023: Solo pide UN requisito
El Bono por Formalización del Trabajo corresponde a un aporte económico que busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.
Corresponde a un beneficio que se entrega una sola vez, y está destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, siempre y cuando se cumplan los requisitos solicitados.
En cuanto a los montos, contempla el pago de $241.550 (valor 2022), entregado por única vez en una cuota, que se entrega a quienes cumplan con los requisitos establecidos por ley.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono por formalización?
A este bono no se postula, sino que se otorga automáticamente. Los requisitos para recibir el beneficio son:
-Participar individualmente o ser integrante de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
-Participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral en todas sus actividades.
-Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
-Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
-Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo se recibe el Bono por Formalización?
El Bono se paga a través de una cuenta bancaria. Si la persona no cuenta con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado. Este trámite no tiene costos asociados para la persona usuaria.
Si la persona que postula tiene una CuentaRUT activa, el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria indicada en la solicitud.
Síguenos en