Servicios 13

Bono Logro Escolar: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio de hasta $67 mil

Me gusta esta nota

El Bono Logro Escolar corresponde a un beneficio no postulable que es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Concretamente, está destinado para los estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este beneficio reconoce el esfuerzo escolar que realizan los estudiantes de hogares pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los montos contemplados y quiénes lo reciben?

Cabe resaltar que el bono es anual. El bono se entrega a los estudiantes cuyas familias se otorga a pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

Al respecto, se hace mención a que si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

También está como requisito el haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El beneficio se paga en dos tramos:

$67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado. Por esto, el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Logro Escolar?

La lista de beneficiarios se encuentra disponible en el sitio web (hacer clic acá) del Ministerio de Desarrollo Social que está destinado al beneficio.

Al interior del sitio, se debe consultar el beneficio ingresando el RUT y fecha de nacimiento del estudiante. Al hacerlo, el trámite permite conocer la forma de pago, el monto del bono y nombre de los alumnos y alumnas favorecidos con el pago.

Ya inició el pago del Bono Logro Escolar: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio

13Kids - Señal en vivo