Servicios 13

Bono Asistencia Escolar: Conoce quiénes acceden al pago

Me gusta esta nota

El Bono por asistencia escolar corresponde a un beneficio que busca incentivar una actitud responsable y comprometida hacia la educación de niños, niñas y adolescentes a su cargo.

Concretamente, el bono contempla un beneficio monetario mensual que se otorga a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que en su composición familiar cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por asistencia escolar?

Este bono va dirigido a las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

-Se encuentren participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

-Para las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.

-Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto que contempla el beneficio?

Para este 2022 el monto asciende a $8.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos previamente señalados. Cabe señalar que este es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

En tanto, la familia participante del Subsistema Seguridades y Oportunidades debe elegir la forma de pago que podrá ser mediante depósito bancarioCuentaRUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado. Además, es importante recordar que los pagos presenciales caducan a los seis meses de no cobro.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura