Saltar Aviso
Su ingreso será paulatino

Banco Central estrena nueva moneda de 100 pesos: empezó a circular este 21 de julio

La nueva moneda de 100 pesos - Banco Central
La nueva moneda de 100 pesos - Banco Central
Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A propósito de su centenario, el Banco Central lanzó una nueva moneda de 100 pesos que empezará a circular a partir del próximo 21 de julio.

Con la consigna "Una moneda, cien años de historia", el Banco Central de Chile (BCCh) presentó una nueva imagen para los 100 pesos, en marco de la conmemoración de su centenario.

Según informaron desde la entidad, se emitirán 30 millones de piezas de edición especial, las que comenzaron a circular a partir de este 21 de julio y mantendrá las mismas características físicas y dimensiones que la moneda bimetálica vigente, con la diferencia de que en su anverso lleva el logotipo de los cien años del BCCh.

Leer también: Confirman nuevo aumento del sueldo mínimo en Chile: cuánto subirá y desde cuándo

Esta edición no reemplazará a la actual moneda de $100 bimetálica, por lo que ambas circularán simultáneamente junto a la moneda monometálica, la más grande, que se dejó de emitir en el año 2000.

La nueva moneda de 100 pesos

La nueva moneda de 100 pesos - Banco Central
La nueva moneda de 100 pesos - Banco Central

La nueva moneda de 100 pesos - Banco Central
La nueva moneda de 100 pesos - Banco Central

“Esta moneda estará en el intercambio cotidiano de las personas, y además nos recordará que el Banco lleva cien años construyendo confianza y estabilidad económica", destacó la Presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, en la presentación oficial que se hizo este martes.

"Se trata de un símbolo que estará en las manos de todos, una forma de mantener presente el rol que el Banco Central ha cumplido en la vida del país durante un siglo", añade.

Por su lado, la Gerenta Tesorera, Cecilia Feliú explicó que, al igual que todas las monedas que la anteceden, esta ingresará gradualmente a la circulación a través de los bancos comerciales y el comercio establecido. “Las personas no deben hacer nada fuera de lo habitual para obtener esta moneda, pues llegará a cada usuario cuando realicen transacciones con efectivo”, adelantó.

E hizo un llamado a la población de que "esta moneda de edición especial es un medio de pago que está hecho para usarse, no para guardarse”, así como a no aceptarla hasta la fecha programada.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13