Autoridades anuncian mayor fiscalización por desconfinamiento de la capital
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que con el desconfinamiento de 10 comunas de la capital se reforzará la fiscalización general en paralelo a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).
Labra realizó un llamado a no exponerse innecesariamente al contagio del Covid-19 y agregó que, "nosotros como ciudadanos tenemos que ser responsables y tener presentes las medidas de autocuidado, y respetar las normativas dispuestas por la autoridad sanitaria sumado al Plan de Vacunación".
Más fiscalización en la Región Metropolitana
La seremi informó que se tendrá más fiscalización y seguimiento a las fiestas clandetinas a través de inspectores municipales. En segundo lugar se encuentra fortalecer la fiscalización de desplazamiento por Carabineros de Chile.
Por otra parte, habrá mayor fiscalización de cumplimiento de normativas en centros comerciales, restoranes y gimnasios, como para las personas que deben cumplir cuarentena total por casos COVID-19 positivos, contactos estrechos y viajeros.
Fortalecimiento a la estrategia TTA
En el plan TTA se realizarán operativos PCR y de antígenos. "vamos a estar en puntos estratégicos como son centros gastronómicos, ingreso a centros comerciales y a la salida del Metro, sobre todo después del trabajo”, aseguró Labra.
Además del despliegue de Cuadrillas Sanitarias y el aumento de la trazabilidad domiciliaria.
La estrategia TTA tiene tres puntos:
- Realización operativos BAC (PCR y antígenos) en puntos estratégicos como son centros gastronómicos, ingreso a centros comerciales y a la salida del Metro, sobre todo después del trabajo.
- Fortalecimiento a la trazabilidad domiciliaria y especialmente en brotes laborales, con visita a terreno.
- Despliegue de Cuadrillas Sanitarias en restoranes y centros comerciales, reforzando medidas de autocuidado.








