Así de fácil se instalan las cadenas para la nieve en las ruedas de tu vehículo
Con unos simples pasos, puedes colocar las cadenas en tu vehículo y manejar con mayor seguridad en caminos con nieve o hielo.
A propósito de que es uno de los panoramas favoritos en vacaciones de invierno, el equipo de 'La tarde es nuestra' se trasladó hasta la nieve para enseñarnos en terreno cómo se instalan las cadenas en las ruedas de tu vehículo.
Recordar que, cuando la señalización lo indique, todos deben utilizarla, salvo aquellos que cuenten con neumáticos M+S (Mud and Snow), los que están diseñados especialmente para circular en condiciones de barro o nieve.
Leer también: Senapred entrega recomendaciones para enfrentar el invierno de forma segura
Si bien no es obligatorio llevarlas en todo momento, sí lo será en zonas específicas si las condiciones climáticas lo exigen. En esos casos, como suele ocurrir en caminos hacia centros de esquí, no será posible seguir avanzando sin ellas, lo que convierte su uso en un requisito clave para continuar el trayecto con seguridad.
Así de fácil se instalan las cadenas para la nieve en las ruedas de tu vehículo
En el móvil, la periodista habló con el prevencionista de riesgos Luis Salamanca, quien explicó desde el lugar cómo se instalan las cadenas para la nieve.
"Las cadenas primero se estiran y tengo que tener cuidado que el rompe hielo quede hacia arriba, sobre la rueda", empezó explicando.
"Debo revestir la rueda con la cadena, y en la parte de atrás, la voy a enganchar primero. Ese es el primer ejercicio", continuó diciendo el experto.
"Por otra parte, en la parte frontal, yo voy a hacer un ejercicio de anclaje", agregó, "En el anclaje final este 'patito' (por la forma que tiene), pasa la cabeza y va a la guatita, y la cabeza se va hacia atrás y se engancha", acotó haciendo la demostración en cámara.
"Y luego con esta llave, engancho esto, lo giro, y al girarlo, yo le doy tensión a la cadena", señaló.
Y para cerrar, aconsejó que "una vez que tengo los dos enganches ajustados, debo avanzar más o menos 10 metros con el vehículo, porque las cadenas se van a ir soltando, van a perder tracción(...) me voy a bajar, voy a ajustar nuevamente estos seguros, esos tensores -con la llave- para tener una buena adherencia".








