Saltar Aviso
Para evitar contagios

Argentina detendrá todos los vuelos procedentes de Chile desde el sábado

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves por la noche, Argentina anunció que suspenderá todos los viajes provenientes de Chile a partir del sábado 27 de marzo. Esto con el fin de evitar un aumento de contagios. 

La información fue entregada por Santiago Cafiero, jefe de gabinete del ejecutivo trasandino, quien también explicó que tampoco entrarían vuelos de Brasil o México. 

"Hoy estamos en una situación donde la Argentina todavía está con un número de casos elevado, pero vemos también que la región, países vecinos, están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas", comentó Cafiero al Canal C5N. 

Argentina
Argentina

La decisión de las autoridades de Argentina

Desde la Casa Rosada explican que esta es una medida para "hacer más riguroso el control de fronteras" y evitar que al país lleguen más variantes del virus, ya sea la británica o brasileña. 

Por el momento, toda persona que ingrese a la nación trasandina tendrá que someterse a un PCR a su costo en el aeropuerto. En caso de arrojar negativo, tendrá que hacer una cuarentena por diez días en su domicilio bajo fiscalización. 

En contraparte, si arroja positivo, las autoridades nacionales decidirán donde se hará la cuarentena y el paciente deberá realizarse otro PCR, esta vez genómico, para establecer con cuál cepa se contagió.

Argentina
Argentina

Medidas chilenas

En el caso de nuestro país, ayer el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció que las fronteras del país tendrán medidas más estrictas con los viajeros tanto de ingreso como salida. 

El primer anuncio correspondió a que todas las personas que vuelvan al país desde Brasil, sean extranjeros, chilenos o residentes, tendrán que someterse a una cuarentena en un hospital de tránsito por tres días y los siete restantes en su residencia particular. 

Asimismo, toda persona que ingrese al país, sea chileno, extranjero o residente, desde el miércoles 31 de marzo deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y realizarse un PCR. 

 

 

Programas

Ver más

Red 13