Afiliados a Fonasa podrán recibir pago de licencias médicas en su CuentaRUT
Desde esta semana los trabajadores que se encuentren afiliados a Fonasa podrán recibir el pago de sus licencias médicas mediante transferencia electrónica a su CuentaRUT de BancoEstado.
La información fue anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la medida ayudará a reducir la concurrencia de personas a las sucursales, lo que disminuye las aglomeraciones y, por tanto, las posibilidades de contagio de COVID-19.
“El contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios y es por esto que, las instituciones públicas han ido avanzando en aumentar la capacidad de desarrollo de trámites vía remota para evitar que las personas deban ir presencialmente a las oficias a realizar sus diligencias”, señaló Daza.
El convenio realizado entre BancoEstado y Compin permitirá que todos los trabajadores que estén afiliados al sistema Fonasa, con excepción de los funcionarios públicos o quienes pertenezcan a alguna Caja de Compensación, puedan ingresar a la página www.milicenciamedica.cl y solicitar que su pago se realice a través de su CuentaRUT, el cual podrá ser realizado en 48 horas.
“En BancoEstado hemos estado activamente, desde el año pasado, asegurando que todas las personas reciban los bonos y ayudas sociales en este difícil momento que enfrentan. Para ello, el banco ha aumentado de manera importante el número de pagos que se hacen a través de CuentaRUT para entregar los beneficios que tanto necesita la gente”, informó Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.
En tanto, la directora de Compin, Victoria Campos, explicó que “la autorización se realiza una sola vez para recibir el pago de todas las licencias médicas y en caso de solicitar cambio de modalidad podrán hacerlo en el mismo sitio web”.
¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?
Para acceder a este beneficio el único requisito es que los trabajadores tengan su CuentaRUT habilitada y que su licencia médica se encuentre con Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL) confirmado.
La subsecretaria Daza agregó que este convenio “beneficiará a cerca de 230 mil usuarios y se suma a la obligatoriedad de emisión de licencias médicas electrónicas que comenzó a regir desde el 1 de enero. Con estos cambios, contribuimos a que las personas sólo salgan cuando es estrictamente necesario”.








