Señales 13

A 18 años del estreno de Machos

Felipe Braun sobre su personaje Ariel: “Lo recuerdo con mucho cariño”

Me gusta esta nota

En Señales 13 conversamos con el actor Felipe Braun sobre su nuevo programa, Cambio de Vida, y sobre la televisión de estos tiempos.

El nuevo programa de Felipe Braun se desprende de otro que ya lleva un tiempo haciendo por las pantallas de 13C, se trata de Factor de Cambio, un espacio que lleva más de 10 años en televisión y que se dedica a destacar los proyectos sustentables. Braun lleva dos temporadas con Factor de Cambio y este domingo estrena Cambio de Vida, en donde integra la cocina, una de sus mayores pasiones.

Felipe Braun y su reencuentro con antiguos personajes

Felipe se refirió a las teleseries en las que participó y que actualmente se están emitiendo por la televisión como Machos (2003)  o Rompecorazón (1994).

“Es un encuentro cara a cara con el pasado” confesó, le preguntamos cómo es para él verse en la televisión y nos contó que “la verdad nunca me vi ni cuando las hice ni tampoco ahora, así que no es mucho, pero es divertido porque la gente como que no me relaciona, no es la misma persona evidentemente, entonces me ven antes y me ven ahora y es como que no cuadra, creen que uno se queda pegado con la misma cara, pero no pues” declaró el actor.

Felipe Braun

Felipe Braun se refirió a  Ariel y la mirada actual de la homosexualidad

Actualmente  nuestro canal está emitiendo Machos que ya va en su recta final, esta teleserie se estrenó hace 18 años y Felipe Braun interpretó a uno de los personajes más polémicos, Ariel, ya que dentro de una familia machista, él era el que tenía otra orientación sexual. Quisimos preguntarle al actor si durante estos años ha cambiado la mirada de la homosexualidad en el país.

 “Es una pregunta que me hacen bastante seguido y en distintas épocas porque más o menos desde que Machos salió, a los tres años todo el mundo volvía a preguntarse si habían cambiado las cosas y me han seguido preguntando y es cada vez más interesante porque la verdad es que yo creo que veces se avanza mucho y a veces se retrocede” dijo Felipe Braun.

Felipe Braun

También comentó que “yo creo que en algunos términos estamos viviendo mucha apertura en esos términos, pero en otras no tanto, entonces, como que yo no podría decir que se avanza en una línea directo hacia más libertades y más aceptación porque a veces pienso que estamos en un mundo más conservador,  a pesar que en ese sentido en particular, creo que este año está un poquito mejor la cosa, están más abiertos y se están aceptando las minorías y la sexualidad se conversa, se acepta, y todo eso creo que está mejor.”

¿Cómo recuerdas a Ariel? “Lo recuerdo con mucho cariño, para mí fue muy importante en términos de actuación porque yo venía haciendo un tipo de papel y acá pasé a hacer otro tipo de papel, muy distinto, mucho más conectado con las emociones, una historia muy bonita, muy bien escrita, muy protagónico a pesar de que era bastante coral la teleserie, entonces, para mí cambió mucho mi vida para adelante, todo para bien, entonces fue un buen momento así que tengo muchos recuerdos y mucho cariño a la teleserie y a la forma de trabajar con ese grupo, ellos son muy amigos míos hasta el día de hoy, somos un grupo muy unido con todos los actores de ahí” confesó el actor.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos