13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Señales 13

  • Señales 13
  • Capítulos

Señales 13 – Capítulo 29 - Carlo von Mühlenbrock nos contó de su proyecto “huerta del sol”

En este episodio final de Señales 13 conversamos con el destacado chef Carlo von Mühlenbrock quien nos contó de su nuevo proyecto “huerta del sol.”

Los próximos capítulos de “Carlo cocina, vive sustentable” emitido por las pantallas de 13C, estarán enfocados en el inicio de la implementación de la "huerta del sol" en su parcela. Este proyecto consiste en 60 bancales de madera que tienen una orientación circular con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar en beneficio de las plantas que se coloquen en su interior. 

Carlo von Mühlenbrock hablará con diferentes especialistas durante los próximos episodios que irán enseñando a los televidentes cómo hacer esa clase de huertas, que, por lo demás, es muy sencilla y práctica para las personas que no tienen terrenos ni jardines grandes. 

Carlo von Mühlenbrock

Algunos de los expertos con lo que conversamos en el programa son María Catalina Barros, Ingeniero agrónomo y paisajista y experta en producción de plantas de bajo requerimiento hídrico, además es dueña del vivero Vitaflor. Cristián Gwniner, Ingeniero agrónomo experto en biodinámica y Jaime Sáez, especialista en arquitectura saludable.

Carlo von Mühlenbrock nos habló de la “huerta del sol”

El chef explicó en su programa quiso darle una vuelta al auto cultivo que había mostrado en temporadas anteriores, en los capítulos mostró el proyecto y ahora viene lo concreto. La idea es poder hacer tu propia huerta en bancales si es que no cuentas con el espacio suficiente en tu hogar.

Sembrar en una suerte de maceteros de madera en elevación y aprender a hacer la tierra, aprender a hacer todo el sistema de como tienen que ser, pero también darle una connotación artística y que se ayude con algunos elementos que hoy día tenemos, para saber, por ejemplo, cómo vamos a tener el mejor sol en el espacio físico donde vamos a instalar nuestra huerta” declaró Carlo von Mühlenbrock.