13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Señales 13

  • Señales 13
  • Capítulos

Señales 13 - Capítulo 25 - Los mejores tips sobre crianza responsable con Pamela Saldaña

En este capítulo de Señales 13 conversamos con la periodista Pamela Saldaña, conductora de Revolución papás, sobre crianza responsable.

“Revolución papás programa especializado en crianza responsable que volverá a emitirse por las pantallas de 13C los sábados y domingos a las 10:30 horas.

La comunicadora Pamela Saldaña nos acompaña en la ardua y divertida tarea de ser padres. Conoce con nosotros los mejores consejos para aumentar el arsenal de cariño con tips, métodos y datos de crianza responsable.

¿Cómo nace Revolución Papás y la crianza responsable?

Pamela Saldaña nos contó que comenzó con esta idea cuando fue mamá, comenzó con un blog sobre crianza responsable para compartir con otros padres información, se dio cuenta que era un tema que llamaba la atención y decidió ir más allá y presentar un proyecto sobre paternidad consiente donde se abordaran temas de paternidad tradicional y alternativos.

crianza responsable

 “Para que le entreguemos toda la información a los padres y ellos decidan, informados como criar a sus hijos, acompañarlos, entender un poco más el proceso de crianza, el proceso de crecimiento y desarrollo de cada niños y desde ahí nace esta iniciática” fue parte de lo que nos dijo Pamela.

Esta información tiene que volverse más consiente, nuestros padres no sabían ser papás y se repiten patrones, entonces, desde su formación como Periodista Pamela Saldaña decidió sacar adelante esta iniciativa.

¿Qué hacer con las pataletas de los niños?

Uno de los temas recurrentes de la crianza responsable, y que se toca en el programa Revolución papás, son las pataletas de nuestros niños.

Lo que tenemos que hacer es tener distancia emocional, entender que noe s nada contra mí, luego observar y leer lo que siente nuestro niño, luego acercarme y hacer contacto visual, verbalizar sus sentimientos y luego, si el niño se deja, hacer contacto corporal, ofrecer un poco de contención.

¡Revisa el video para más detalles!