Señales 13

  • Señales 13
  • Capítulos

Señales 13 – Capítulo 22 - La sommelier Josefa Balanda nos contó los mejores secretos del pisco

En este episodio de Señales 13 conversamos con la sommelier Josefa Balanda, especializada en pisco, que conduce el programa Alambique junto a Sergio Lagos.

Cada domingo a las 22:30 horas puedes ver por las pantallas de 13C un nuevo capítulo de Alambique, un espacio que busca descubrir las historias que guardan las pisqueras, productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación. Desde la parra al alambique y desde ahí a la botella. Son 12 imperdibles capítulos de 30 minutos cada uno.

Alambique es conducido por el periodistas Sergio lagos y la sommelier, Josefa Balanda, quien se ha especializado en este brebaje.

sommelier Josefa Balanda

La sommelier Josefa Balanda nos habló de su experiencia en Alambique

Josefa Balanda nació y se crió en el Valle del Elqui, estudió para ser sommelier y se especializó en nuestro brebaje nacional, hoy está radicada en Lyon, Francia.

Nos contactamos Josefa quien nos contó que durante el mes de abril, en plena época de vendimia, fue que vino a grabar el programa junto a Sergio lagos con quien recorrió el Valle del Elqui, Valle de Limarí y alrededores.

Es todo un mundo el tema de las uvas pisqueras principalmente y fue súper lindo vivirlo en esta fecha de vendimia y por supuesto también conocer toda la tradición que hay detrás del pisco, de los pisqueros, de las familias de pisqueros, una tradición que se traspasa de generación en generación” destacó la sommelier Josefa Balanda.

sommelier Josefa Balanda

Josefa también nos contó que las personas que se dedican a hacer pisco “es gente muy apasionada sobre todo y eso yo he encontrado mucho en la industria, yo también me considero una persona muy apasionada con el tema del pisco, yo trabajé muchos años en la industria del pisco y te encuentras con eso.”

Al final de este capítulo de Señales13, la sommelier nos enseñó cómo maridar un pisco y nos recomendó probar el pisco blanco con algún postre cítrico como un pie de limón, y el pisco añejo con un postre más dulce como un créme brulée o un flan.