Señales 13

Jueves 03 de junio

Señales 13 - Capítulo 16 - Sergio Lagos nos contó todo sobre su proyecto “Alambique”

Me gusta esta nota

En este episodio conversamos con Sergio Lagos y Josefa Balanda sobre el nuevo proyecto que tiene juntos en 13C, un espacio que nos invita a descubrir la historia que guardan nuestro brebaje nacional, el pisco.

"Alambique" estrena el domingo 20 de junio a las 22:30 horas, por la señal cultural del 13. Este espacio que será conducido por el periodista Sergio Lagos junto a la sommelier Josefa Balanda, busca descubrir las historias que guardan las pisqueras, productores y  artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación. Desde la parra al alambique y desde ahí a la botella.

sergio lagos

Sergio Lagos y Josefa Balanda sobre su experiencia en “Alambique”

Conversamos con Sergio Lagos sobre su experiencia en este proyecto, en la entrevista nos contó que de alguna manera había comenzado un camino por descubrir los distintos tipos de destilados, y cuando lo llamaron para participar no podía estar más entusiasmado de participar.

“Esta es una buena coincidencia y creo que ahí nos encontramos con Josefa (…) en mi caso yo soy el prototipo del chileno que comenzó bebiendo en la adolescencia, de mala manera sin permiso (…) durante muchos años abandoné el brebaje, y gracias a la invitación de mi hermano y de una de los realizadores de este programa Caco Montt, volví a reencantarme con el pisco, como consumidor (…) y ha sido súper interesante porque me he encontrado con una cultura que va mucho más allá del producto, que tiene que ver con una historia, con seres humanos, una población, un producto que finalmente nos ennoblece y que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo” dijo el periodista.

Josefa Balanda nos contó que fue muy emocionante cuando la llamaron para ser parte de este proyecto, ella se fue a vivir a Francia donde se especializó para ser sommelier, pero sentía una deuda personal pendiente.

“Pero me vine con eso que estaba inconcluso que en algún momento había que continuar, o sea, sintiendo que todavía hay tanto por hacer, tanto por educar y entregar en torno al pisco, hay todo por hacer, entonces cuando me contactaron y me proponen este proyecto fue súper emocionante” nos contó la sommelier.

Ver video


Capítulos completos