Río Oscuro

Tremenda producción

Director de “Río Oscuro”: “Es como un puzle que hay que tener paciencia para armarlo”

Me gusta esta nota

Cristián Mason habló sobre la nueva nocturna, producción que mezcla una serie de géneros para contar la historia de Clara Molina.

Es una súper serie que ha dado de qué hablar. “Río Oscuro” se tomó las noches de Canal 13 luego del comentado final de “Pacto de Sangre”, llamando la atención de los televidentes por su misteriosa trama.

La producción nocturna cuenta la historia de Clara (Amparo Noguera), una mujer que viaja a un indescifrable lugar llamado Río Oscuro para buscar a su hijo Manuel (José Antonio Raffo), cuyo rastro se perdió ahí hace dos años.

Fantasmas, tráfico de drogas, poliamor, abuso y relaciones prohibidas son algunos de los temas que toca esta ficción, la cual es dirigida por Cristián Mason, el mismo que estuvo a cargo de la nocturna estelarizada por Álvaro Espinoza e Ignacia Baeza.

En conversación con el diario “El Mercurio”, el realizador se refirió a los comentarios que ha generado este drama con tintes sobrenaturales, el cual se ha diferenciado profundamente de su antecesora.

El guión de ‘Pacto de Sangre’ era más lineal y éste no tanto. En los primeros capítulos se tiraron muchas cosas que se van a contar después. Entonces, hubo quienes se engancharon y dijeron en redes: ‘Aguántense’. Nadie entiende un libro en la primera página”, afirmó.

Asimismo, Cristián indicó que la nueva nocturna “no está tratada como teleserie, sino en formato de series y te vas enterando de cosas después. Es como un puzle que hay que tener paciencia para armarlo”.

Por otro lado, Mason destacó la manera en que se está narrando la historia. “(Es) una forma nueva de narrar cuentos (…) Es bueno ver lo que a un público le gusta y lo que a otros no, para no forzar a la audiencia. Pero no podemos traicionar la serie”, aclaró.



Capítulos completos

Más de Río Oscuro

También te puede interesar