Qué Dice Chile

Lunes a viernes después de Tierra Brava en Bruto
Revisa aquí la entrevista completa

Scarlett de "Las Paquidermas": "Nunca pensamos que llegaríamos a ganar tantos capítulos"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de este martes 28 de septiembre de ¡Qué dice Chile! el equipo de "Las Paquidermas" se alzaron como las grandes triunfadoras, por eso conversamos con Scarlett, una de sus integrantes. 

Este martes, "Las Paquidermas" se coronaron como el equipo que se llevó el premio más alto en lo que va de ¡Qué dice Chile! con un monto total de $3.600.000, lo que permitirá su anhelado viaje al Caribe, aunque parece que eso cambió.

Para conocer más de este grupo que nos deslumbró con su inteligencia y rapidez, conversamos con Scarlett, funcionaria de la PDI de 29 años y una de las integrantes del equipo victorioso. 

Las Paquidermas
Las Paquidermas

Revisa nuestra conversación con Scarlett de "Las Paquidermas"

1. ¿Por qué son Paquidermas? Nunca me quedó claro.

- Porque una vez, teníamos un trabajo en  3° medio, y dentro del trabajo teníamos que ponerle título a una "Casa Club" y buscamos algo que nos caracterizara a todas, y notamos que todas teníamos las pompas grandes, así que la titulamos "Club de Paquidermas" y dibujamos un elefante de espalda y definitivamente era nuestra característica en común.

Las Paquidermas
Las Paquidermas

2. ¿Cómo fue que llegaron al programa? ¿Quién fue la que postuló?

 - Yo estaba viendo la televisión y salió la propaganda a concursar cuando aún no salía el programa al aire, y decidí inscribir a las chicas sin preguntarles nada, pensando que tal vez no cumpliríamos con el perfil y nunca nos llamaría.

Luego de un tiempo me llamaron para pedirme un vídeo con las participantes, y tuve que contarles, obviamente se lo tomaron con sorpresa pero decidieron aceptar en acompañarme a esta locura, pero en el 3er capitulo Angélica me confesó que hizo el vídeo pensando en que nunca llegaríamos a participar, y bueno ya era tarde para arrepentimientos.

Las Paquidermas
Las Paquidermas

3. Dicen que se van a ir al Caribe. ¿Cuándo piensan hacerlo? ¿Qué quieren hacer allá?

 - Le dimos una vuelta más a esa decisión, porque siempre fue nuestro principal objetivo irnos de viaje juntas, para mitigar de cierta forma lo complejo que han sido estos años, con dos profesionales de la salud en el grupo, Paula encerrada meses en teletrabajo, entonces el destino dependería del premio y ahora que ya sabemos el monto, decidimos ir a un destino dentro de nuestro país, aprovechar las bondades del sur, Huilo Huilo y alrededores, y lo que sobre lo ocuparemos para pagar deudas propias de adultas independientes que somos.

Estimamos que iremos en Marzo, luego de que baje la temporada alta

Las Paquidermas
Las Paquidermas

4. ¿Habían ganado algo alguna vez? ¿Cómo se sienten hoy?

 - Nunca habíamos participado en nada como grupo, Javiera asiste a competencias de baile y ella sí ha ganado concursos, las demás nunca, ni un raspe habíamos ganado. Más que el dinero en sí, lo que más disfrutamos fue vibrar con esa conexión que tenemos desde chicas, estar juntas tanto tiempo seguido realmente fue un regreso en el tiempo, porque hacíamos todo juntas. 

Habíamos pedido pocos días de permiso en nuestros trabajos, porque nunca pensamos que llegaríamos a ganar tantos capítulos, íbamos con energía y ganas de pasarlo bien, entonces todo lo demás fue un extra. Tuvimos que avisarle a nuestros jefes que nos estaba yendo mejor de lo que esperábamos, y ellos se alegraron mucho y accedieron a darnos unos días extra.

Queríamos compartir nuestra emoción con nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo, que vivieran lo mismo que nosotras, no sabíamos si a través de una pantalla se traspasaría la tensión y la emoción del momento, y por los mensajes y comentarios que hemos recibido, al parecer si se compartieron esos sentimientos y eso fue lo más gratificante.

Las Paquidermas
Las Paquidermas

De igual forma, Scarlett destacó la labor de su amiga Javiera, quien tiene un emprendimiento de clases de danza para personas con y sin discapacidad en @ability_danzainclusiva. 

Finalmente Scarlett, aclaró que "Las Paquidermas" no son solo ellas cuatro, ya que existe una quinta integrante, "es Jennifer que vive en Parral y con ella también nos iremos a Huilo Huilo".

 

 

Programas

Ver más

Red 13