Estos han sido los retos más severos de la comandante Arratia: "No voy a aceptar este tipo de ordinarieces"
Rubí Galusky, Oriana Marzoli y Fabio Agostini han sido los participantes más indisciplinados.
La comandante Pía Arratia es la encargada de reformar a los reclutas de "Palabra de Honor". Esto, a veces, no le ha resultado fácil con algunos participantes, quienes le han desobedecido o se han hecho los rebeldes.
El caso más insigne fue con Rubí Galusky. Finalmente, por petición de la instructora militar, ella fue expulsada del reality.
Justo antes de eso, tuvieron los mayores roces luego de que esta hablara del físico de Natu Urtubias. Por esto, le prometió que iba a ser seriamente sancionada, porque "no puede estar hablando del cuerpo de otra persona y lo hizo en reiteradas ocasiones mientras estaba dando vueltas".
Rubí también fue a tomar agua sin autorización, demorando el desayuno para el resto de sus compañeros, lo que también desató la molestia de Arratia.
Ese mismo día también la retó por haber utilizado su baño sin su autorización. “Yo no fui, fue Daniela Aránguiz”, le respondió Rubí.
Esto hizo perder la paciencia de la autoridad militar: “¡Conmigo no! Yo no estoy para la jugarreta suya. A mí no me venga a agarrar para el leseo. Yo no estoy acá para sus juegos de niña de tres años”, le retó.
Galusky nuevamente
Una vez que llamó a Rubí Galusky al frente, esta le respondió que estaba "aquí, a punto de tirarme un peo".
Esto no le causó gracia a la comandante. "Usted ya me está aburriendo con sus groserías y ordinarieces, Galusky. No es chistoso ni para mí, ni para el resto. No sea ordinaria ni grosera. Venga al frente, ya pare con sus cosas ordinarias", le ordenó.
Reto a Fabio
Fabio Agostini ha sido un permanente blanco de castigos por parte de la comandante. Sin embargo, el español no ha sido muy obediente.
En una oportunidad, la autoridad les pidió barrer toda la casa, lo que no lo tomó bien. "¿Pinto las paredes también? ¿Le plancho el pelo a la Botota? Ya estoy cansado de tanta sanción desde que llegué", manifestó.
"Me he intentado portar bien muchas veces y aún sí busca alguna para castigarme. Desde el primer día, todos los días, me pone adelante", señaló.
"Ya, a ver, ya. Ahora dígalo, pero sin llorar", le dijo con ironía la comandante.
Oriana se quiebra
Oriana Marzoli osó a enfrentarse a la comandante debido a que creyó que un castigo era injusto.
“No puedo más, se lo digo en serio, no puedo más. La realidad es que usted nos ha castigado de forma injusta y desproporcionada solo por comentar una cosa mientras usted hablaba. Estoy hasta aquí de la dinámica y abuso de poder”, reclamó, con algunas lágrimas en su rostro.
“¿Sabe qué? Guarde silencio, el resto cuando yo le he dicho lo hace perfecto. Cállese, no me gesticule porque yo no vengo acá a jugar con usted. A su juego yo no voy a caer, Marzoli”, le respondió la comandante severamente.
Comandante frena pelea entre Oriana, Gala y Faloon
Tras actividad de fuerza, Oriana Marzoli y Gala Caldirola se enfrentaron con Faloon Larraguibel, en donde se sacaron en cara todos sus problemas personales.
Los gritos entre ambas partes fueron desproporcionados, algo que la instructora no toleró. "¡Guardar silencio!", exclamó.
"¿Terminaron? ¿Qué creen que están en una feria? Hay momento y momentos que ustedes pueden sacar todo lo que quieran, pero estos momentos no. No voy a aceptar este tipo de ordinarieces. Peores que niños de kínder, son todos unos adultos y, por respeto, por lo menos, deberían contenerse. No voy a aceptar este tipo de faltas de respeto", sentenció.
"Palabra de Honor: lealtad o traición", de domingo a viernes a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.








