De la pasarela a la barraca: los modelos Jhonatan Mujica y Samantha Batallanos ingresarán a Palabra de Honor

Los dos nuevos reclutas serán parte del reformatorio y su participación revolucionará el reality.
Dos nuevos ingresos llegarán en las próximas semanas a Palabra de honor. Son dos modelos, uno un viejo conocido y la otra una reina de belleza peruana: el ex “Tierra Brava” Jhonatan Mujica y la ex Miss Grand Perú Samantha Batallanos.
Jhonatan Mujica: “Quise darme una segunda oportunidad”
Hace poco más de un año el modelo chileno-venezolano-italiano Jhonatan Mujica dejó las pasarelas europeas para debutar en la televisión chilena en el reality “Tierra Brava”, donde protagonizó un romance con Pamela Díaz.
Y aunque el amor no prosperó, el joven que ha desfilado en Milán y París dice mantenerse en contacto con “La Fiera”.
“Ella llegó en un momento muy importante, especial y delicado para mí a apoyarme y darme cariño, y por eso voy a estar eternamente agradecido”, cuenta.
Y luego de un comentado regreso a Europa, Jhonatan está de vuelta y lo hará ingresando a Palabra de honor, ya que el modelo siente que quedó al debe con su experiencia anterior.
“Yo en el reality anterior lo pasé increíble, pero recuerdo que mi sensación al salir era muy baja anímicamente, y viendo eso de afuera me dije que era un pelotudo por dejar que todo eso me afectara, en vez de seguir divirtiéndome. Entonces quise darme una siguiente oportunidad”, confiesa.
En efecto, en su paso por Europa Jhonatan sobrellevó la muerte de su ex pareja, lo que lo deprimió mucho.
“Esa pérdida fue muy inesperada, muy chocante y me dejó por un tiempo bastante inhabilitado emocionalmente y psicológicamente. Una de las mejores terapias que me han dado es desconectarme de las redes. Es un proceso largo, y estar aquí me puede ayudar un poco a despejarme y a distraerme”, indica.
Autodefinido como rebelde, Jhonatan dice ser “un alma libre y un lobo solitario”. Y sobre la convivencia, el joven asegura estar más estable que en “Tierra Brava”.
“Creo que nada me puede llegar a hacer mal, nadie me va a pasar por encima. Además, me gustaría ganar, pero hay que ser objetivo, aquí adentro hay cuatro animales tipo toros que lo hacen difícil. Por eso, más que nada mi propósito en el reality es disfrutar, pasarla bien, conocer gente nueva y despejar mis energías”, manifiesta.
Sobre el amor, Jhonatan sostiene que encuentra guapos a todas las chicas y chicos del reality.
“Me atraen físicamente todos. Estoy abierto a todo, feliz y dispuesto a lo que se dé, porque la vida siempre te da sorpresas”, asegura, y agrega que entre las personas con las que se reencontrará está su rival en el reality anterior, Fabio Agostini.
“Con él aclaramos nuestras diferencias, nos llevamos bien, creo que fuimos pelotudos al llevarnos mal. Va a ser un amigo dentro de la casa. También conozco de antes a Gala, es una chica muy linda, muy simpática, muy tierna, y tenemos muchas cosas en común”, adelanta.
Samantha Batallanos: “Me quitaron la corona y me trataron de gorda”
Tal como el caso de Anyella Grados, el de Samantha Batallanos es el de una Miss Perú que fue despojada de su corona. En este caso no por un escándalo de alcohol, sino por una formalidad en torno al peso.
“En 2020 me dieron la corona de Miss Grand Perú, pero en los siguientes meses con la pandemia subí de peso y me pasé de las medidas que se exigían. Entonces me quitaron la corona y todos me trataron de gorda".
"Creo que le dieron la razón a estigmas antiguos que van en contra de la mujer, porque nos hacen bullying por cómo nos vemos. Además no me cuidaron, porque jamás me pusieron un psicólogo ni nada, y sólo dieron espacio para un bullying cibernético”, se queja Samantha, quien tras volver a sus medidas anteriores, de todos modos aceptó la corona de vuelta.
Su vida personal no ha estado exenta de dificultades, ya que hace un par de años fue víctima de violencia reiterada por parte de su ex novio, el boxeador peruano Jonathan Maicelo.
“Es un episodio de mi vida que ya pasó y del que ya aprendí, porque me convertí en víctima de violencia y no debería haber dejado que se pasaran los límites".
"Esto pasó varias veces, así que lo dejé, y después cuando le di una nueva oportunidad volvieron las agresiones verbales. Así que supe que él como persona ya estaba configurado así, y que no lo iba a poder cambiar, y me convencí de que no debía seguir así”, cuenta sobre su experiencia con el deportista, con quien tiene orden de alejamiento.
En torno al que será su primer reality, la peruana indica que, estando soltera, le pareció un momento idóneo para encerrarse.
“Me encantaría reformarme, también encontrar el amor, y lo voy a dar todo para mejorar en cada prueba y en cada reto. Pero lo que más me interesa es divertirme, estar siempre chévere y pasarlo bien. Yo soy pura broma, puro juego y no le tengo miedo a nada, soy una mujer de muchos riesgos, un poco rebelde, y, aunque soy de pocas palabras, hago lo que sea”, enumera Samantha.
Y aunque reconoce ser cómoda y mala para seguir reglas, ya que en su casa le hacen la cama y le lavan los platos, asegura que encontrar el amor es lo que más la motiva, y que ya tiene un candidato.
“Me gustaría conocer a alguien, mi corazón está abierto a lo que venga. A quien conozco de antes es a Fabio, él me encanta”, confiesa.
Eso sí, tiene sus reglas. “Para enamorarme necesito que demuestren su pasión conmigo, necesito el lado salvaje del hombre. Los tímidos no me gustan”, sostiene la modelo.
Palabra de Honor: lealtad o traición, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.
¡Revive la última competencia de Palabra de Honor en el video!
Ver Video Síguenos en
