Palabra de Honor: Lealtad o Traición | Resumen del capítulo 132
En esta recta final, las reglas están cambiando. Esto aplicará tanto para el último cambio de dupla como para la última competencia por equipos.
En este capítulo de "Palabra de Honor", hubo una nueva ceremonia de cambio de duplas. Pero no una como las que se venían haciendo, sino que con un giro sorprendente. "Tendrán la oportunidad de ser ustedes, quien elija a su dupla para encarar lo que queda de esta aventura extrema, llamada 'Palabra de Honor'", anunció Karla Constant.
De este modo, Faloon Larraguibel cambió a Vico Bouvier y eligió a Raimundo Cerda. "Tengo súper claro lo que Rai puede dar en las competencias, lo hemos visto todos", señaló la rubia.
En tanto, Andrés Caniulef optó por Dash González. "Como han visto, con Caniulef nos compenetramos muy bien en las competencias y por todo lo que hemos vivido, por todo lo que hemos pasado, merecemos estar junto y llegar a las finales", dijo el artista urbano.
Vico Bouvier quiso quedar su novia, Yuli Cagna. "Por todo lo que vinimos pasando y todo el esfuerzo que hicimos, voy a elegir, obviamente, a Yuli", sostuvo.
Por su parte, Zoe Bayona argumentó que intentó ser lo más estratega, por lo que "me llevo al mejor recluta de competencia, así que, si hay que ganar, lo siento, pero Bernal, te vienes conmigo".
Daniela Requena escogió "a uno de los que quería" que fue Fabio Agostini. "Me mata de risa, porque no había pensado nunca que iba a terminar llegando hasta tan lejos con la loquita nada. Me alegra que me haya elegido a mí. Tampoco tenía muchas opciones", dijo el español.
Samantha Batallanos se quedó sola. "Creo que están jugando muy bien sus cartas, todos están acomodándose a como tiene que ser, porque esta semana es diferente a todas las anteriores. Creo que me he quedado solo por alguna razón, no sé cuál, ya la averiguaré. Igual, siempre me he sentido sola acá", lamentó la modelo peruana.
Leer también | El inesperado beso entre participantes de Palabra de Honor tras ganar un gran premio
Competencia por equipos
Además, en "Palabra de Honor" se vivió una nueva y última competencia por equipos, en búsqueda de los semifinalistas. Los ganadores fueron el equipo dorado, compuesto por Yuli Cagna, Vico Bouvier, Dash González, Zoe Bayona, Andrés Caniulef y Josué Bernal.
Faloon, del otro equipo, se picó. "Tú conocías ese laberinto, Rai, era segunda vez que lo hacías. Samantha, salé por allá, si es una parte. ¿No estás viendo? ¿Por qué?", gritó.
Consultada por su sensación tras la competencia, la rubia expresó que "tengo mucha rabia, obviamente es mucho más fácil ganar con trampa. No me gusta su juego".
Corte Marcial Extraordinaria
La Corte Marcial Extraordinaria puso en juego la continuidad de unos de los reclutas del equipo rojo. En este sentido, el voto fue para un integrante del equipo perdedor, y ese sufragio no arrastró a la dupla.
Antes de empezar con la ceremonia, Faloon manifestó que "estoy súper nerviosa. Yo vine con un objetivo y ese objetivo para mí es ganar. Sí soy la más fuerte y creo que, a lo mejor, les da un poquito de miedo competir en contra de mí, porque no tienen, quizás, chances de ganar. Me va a tocar asumir si tengo que dejar (el reformatorio)".
Rai también apuntó estar nervioso, "porque puede pasar cualquier cosa. Puede ser que me voten a mí, puede ser que voten a Faloon y, al final, carecería el sentido la dupla que me toque llegar al final. No sería lo mismo".
Samantha Batallanos dijo que "tengo mucha intriga, mucha curiosidad. Yo no tomo nada a lo negativo, como ya me han ido conociendo y entiendo que 'Palabra de Honor' es un juego y es un momento de jugar".











