Comandante Arratia tildó de "picantería" y "vandalismo" lo que le hicieron tres reclutas: "Esto no se va a quedar así"
"Lo que pasó ahora, yo no se los aguanto ahora, ni nunca", dijo la instructora militar.
Durante la noche, cuando todos dormían, Josué Bernal, Fabio Agostini y Raimundo Cerda hicieron maldades. Una de ellas fue buscar un plumón y dibujar sobre los retratos de los reclutas. Pero, además de eso, también vandalizaron la foto de la comandante Arratia. Esto la sacó de quicio.
"Puedo aceptar que por equis motivo no hayan dormido del calabozo, que por equis motivo hayan dejado una bandeja sucia, que, por cualquier cosa, o una emergencia, tuvo que ocupar un baño que no le corresponde. Lo puedo aceptar. Lo que no voy a aceptar es vandalismo, falta de respeto, no solo a sus compañeros rayarle sus fotos, sino que rayaron mi foto", dijo.
"Eso sí que yo no lo voy a aceptar, porque yo no estoy para el leseo de ustedes acá. Yo no vengo a jugar, y me parece una picantería, una falta de respeto. Con esto olvídense de mi lealtad hacia ustedes. Lo que pasó ahora, yo no se los aguanto ahora, ni nunca", agregó.
Acto seguido, la comandante Arratia ordenó sacar los colchones de lo tres involucrados mencionados. "Les quiero decir que saque esos colchones, porque, si bien he tenido un vínculo con ustedes, siempre es de comandante a recluta, pero yo no soy amiga de ustedes y me han faltado el respeto gravemente, y me siento demasiado pasado a llevar. Esto no se va a quedar así", explicó la instructora.
Después, Josué, Fabio y Raimundo, fueron sancionados con cinco vueltas por la pista, cargando un pesado saco.
"Palabra de Honor: lealtad o traición", de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.








