Loop

Pacto de Sangre

Gran proceso

¿Cómo se creó la música de “Pacto de Sangre”?

Me gusta esta nota

El músico Aníbal Vidal ha sido el encargado de crear las composiciones que complementan a la perfección las escenas de esta teleserie.

Ha sido un aspecto clave en “Pacto de Sangre”. La música original de esta producción dramática se ha transformado en un elemento sumamente importante para generar un ambiente tenso y dramático.

El músico Aníbal Vidal, responsable de las 60 composiciones que marcan esta historia, conversó con el diario “La cuarta” sobre el proceso para musicalizar una de las teleseries más comentadas y aplaudidas del último tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aníbal Vidal Astroza (@anibal.vidal.a) el

Se me habló que esto era de thriller, se iban a necesitar muchos momentos de tensión, donde constantemente los personajes iban a estar en crisis y no iban a estar tranquilos. Se me pidió suspenso suave, que no tiene que reventar. Tensión máxima cuando los personajes matan a alguien”, contó Vidal.

El joven destacó que cada tema se desarrolló bajo un solo concepto. “Para los personajes se hizo una música enlazada desde el tema principal”, reveló el experto, quien ha trabajado junto al musicalizador del proyecto en este proceso.

Hice la muerte de Josefa, la escena de Marco desnudo, que era muy fuerte, y también estamos preparando algunos temas para el final (…) Estamos en la etapa en que se va a resolver y saber todo, y para eso me han pedido temas de tensión máxima, siempre con la estética de Pacto de Sangre con campanas y percusiones”, dijo.

Hay que destacar que Aníbal también estará detrás de la música original de “Río Oscuro”, la nueva nocturna que ocupará el lugar de “Pacto” en las próximas semanas. Se trata de un proyecto que tendrá otra tónica en ese ítem.

Para Río Oscuro trabajaré con varios músicos, se contrastará mucho con Pacto de Sangre. Para esta nueva teleserie será todo acústico, que tiene que ver donde se sitúa esto, que es completamente naturaleza”, confesó.



Capítulos completos

Más de Pacto de Sangre

También te puede interesar