Subsidio al Empleo Joven entrega hasta $44.157 HOY: Revisa con tu Clave Única si te corresponde
Este martes 30 de diciembre, el SENCE inicia el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) para trabajadores de entre 18 y 24 años. Revisa aquí cómo ingresar con tu Clave Única para conocer tu monto exacto y los requisitos para recibir este beneficio calculado con tu renta de septiembre.
Este martes 30 de diciembre, miles de trabajadores de entre 18 y 24 años reciben un apoyo económico fundamental para el cierre del año. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) confirmó el inicio del pago mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), un beneficio que este mes entrega un monto máximo de $44.157 por beneficiario. Este aporte está pensado para mejorar los ingresos de quienes recién comienzan su vida laboral y pertenecen al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
Es fundamental tener en cuenta que el depósito de hoy se calcula en base a las rentas brutas percibidas en septiembre de 2025, debido al desfase de tres meses que aplica el sistema de SENCE. Por esta razón, si durante ese mes tuviste variaciones en tus ingresos por bonos de Fiestas Patrias o horas extras, el monto de tu subsidio podría ser distinto al de meses anteriores. Si quieres confirmar si ya tienes el dinero en tu cuenta o revisar tu liquidación detallada, a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Leer también: ¿Cuánto ganaré en 2026? Confirman fecha y monto para el próximo aumento del sueldo mínimo
Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu Clave Única el pago de diciembre
Para verificar si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y revisar el estado de tu próximo pago, el proceso es simple y directo. Debes ingresar a la página web oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, organismo administrador del beneficio.
En esta plataforma, solo necesitas ingresar tu Clave Única para consultar rápidamente si cumples con los requisitos, si te corresponde el pago de esta nómina y, en caso de no recibirlo, las razones específicas.
Montos máximos y tramos de renta
El monto del Subsidio al Empleo Joven es variable y se determina según tu renta, basándose en tres tramos:
| Tramo de Renta Bruta Mensual | Monto a Recibir | Observación |
| Tramo A | De $1 a $265.043 | Recibes el 100% de la tasa de subsidio, con un monto máximo cercano a los $44.157. |
| Tramo B | De $265.044 a $331.304 | El monto es decreciente. A medida que tu renta aumenta dentro de este tramo, el subsidio disminuye. |
| Tramo C | De $331.305 a $662.348 | Recibes un monto constante y fijo que es el más bajo. Si superas el límite de $662.348, no recibes el subsidio. |
- Monto máximo mensual: Si optaste por la opción de pago mensual (que es la que se realiza este martes), podrás recibir hasta $44.157, siempre y cuando tu renta bruta mensual sea inferior a $662.348.
- Monto máximo anual: Si elegiste el pago anual (que se realiza en agosto), puedes recibir hasta $678.028, siempre y cuando tu renta bruta anual sea inferior a $7.948.180.
Es fundamental tener en cuenta que el pago del Subsidio al Empleo Joven siempre se realiza con un desfase de tres meses. Esto significa que la renta que se utiliza para calcular el monto que se paga, por ejemplo, en este mes de diciembre, corresponde a las remuneraciones brutas que percibiste durante el mes de septiembre.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio al Empleo Joven?
Los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven son:
- Tener entre 18 y 24 años de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
Además, para recibir el pago, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Recibir una renta bruta anual inferior a $7.948.180 en 2025 (para pagos anuales) o inferior a $662.348 en 2025 (para pagos mensuales).
- Tener las cotizaciones de salud y AFP al día.
- No trabajar en una institución del Estado (incluidos los municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal superior o igual al 50%.
- No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado durante el periodo de renta procesado.
- En el caso de ser trabajador independiente, debes emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).








