Permiso de Circulación 2026: revisa si tienes multas impagas sin salir de casa
No tener multas impagas es uno de los requisitos que se debe cumplir a la hora de pagar el Permiso de Circulación.
Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, las personas dueñas de vehículos deberán realizar un importante trámite para seguir utilizando el medio de transporte: pagar el Permiso de Circulación.
Para ello, uno de los puntos más importantes es no contar con multas asociadas a la patente del automóvil, camioneta, moto u otros, consulta que se puede realizar rápidamente a través de Internet siguiendo algunos pasos.
¿Cómo saber si tengo multas impagas?
Existen dos plataformas que permiten revisar esta información: la primera, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en la que se puede consultar si un vehículo fue detectado por el Sistema de Cámaras de Fiscalización de Transportes.
Para utilizarlo de forma totalmente gratuita, basta con seguir estos pasos:
- Ingresar a la página del servicio
- Digitar la patente
- Escribir el texto que aparece para confirmar que no es un bot
- Presionar “Consultar Placa Patente”
Automáticamente, se informará si existen infracciones que hayan sido enviadas a los Juzgados de Policía Local durante los últimos 60 días corridos. Eso sí, el sitio no mostrará si están pagadas o no.
Por otro lado, el segundo método es mediante el Servicio de Registro Civil e Identificación, a través del cual se deberá pagar un monto de $1.310 para hacer el trámite. Para utilizarlo, se debe:
- Entrar a los trámites en línea
- Seleccionar la categoría “Vehículos”
- Pulsar “Certificado Vehículos de Multas”
- Escribir la patente y oprimir “Agregar al carro”
- Realizar el captcha
- Completar los datos solicitados
- Pagar el importe correspondiente
Hecho esto, el sistema entregará un certificado con todas las multas o infracciones asociadas a esa placa, siempre y cuando estas sean empadronadas, es decir, aquellas en que la “autoridad no vio directamente al infractor y solo se identifica el vehículo por su patente”, explica ChileAtiende.








