“Vai a pedir perdón o qué h…”: revelan duros detalles de la agresión que sufrió Cristóbal Miranda
Cristobal Miranda, joven de 20 años, fue atacado la madrugada del 1 de enero por un grupo de 16 personas en un centro de eventos de Talcahuano, Región del Biobío.
Nuevos antecedentes reveló uno de los involucrados en el asesinato de Cristóbal Miranda, joven de 20 años que falleció en la madrugada del 1 de enero tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de 16 jóvenes universitarios que se hacían llamar “Tokyo Manji”.
Estos se organizaron a través de redes sociales para realizar el violento ataque, el que se efectuó durante una fiesta de fin de año en el sector VIP de Espacio Marina, en Talcahuano, Región del Biobío, frente al hermano de la víctima, Vicente Miranda.
Los nuevos antecedentes del caso Cristóbal Miranda
Según detalló un reciente reportaje de T13, quien entregó los nuevos datos del caso fue el encargado de borrar el chat de Instagram donde se gestionó la agresión, identificado con las siglas C.S., luego de romper el pacto de silencio que estableció el grupo luego de enterarse del estado comatoso de la víctima.
Al respecto, declaró que: “Cuando Agustín Saavedra se cruza con Miranda (Cristóbal), y le exige que le pida perdón, Miranda le dice que es Año Nuevo y que lo dejara atrás”, declaración que para la fiscalía demuestra que la golpiza no fue algo del momento, sino que existió planificación para llevarla a cabo.
Asimismo, añadió que “y en un momento, Luciano le dice: ‘Vai a pedir perdón o qué h...’, ahí se puso tensa la cosa y Agustín le pega en la mandíbula y tenía algo metálico en la mano, le pega”.
El motivo detrás del asesinato
El desencadenante de los hechos habría sido, de acuerdo a lo que reveló el reportaje, una discusión ocurrida en la discoteca Foret Club de Concepción, protagonizada por la víctima y su hermano, contra Agustín Saavedra Opazo, estudiante de ingeniería civil en la Universidad del Desarrollo.
“Agustín habría terminado con cierto grado de lesiones. No supo quién le pegó, y le atribuyeron a los hermanos Miranda estos golpes”, detalló Remberto Valdés, abogado de la familia del joven asesinado.
De hecho, conforme a lo que dio a entender Vicente posteriormente, la pelea se generó debido a que Cristóbal defendió a una chica, lo que causó el conflicto.








