Nicolás Zepeda protagoniza tenso cruce con juez en Francia: habría mentido en su testimonio
El magistrado Eric Chalbos no dudó en confrontar al chileno de 35 años de edad. El periodista Roberto Cox fue quien entregó la información en sus redes sociales.
Este jueves 19 de marzo, el juez Eric Chalbos confrontó a Nicolás Zepeda en Francia por cambiar su testimonio respecto al primer juicio por el crimen de Narumi Kurosaki. El chileno enfrentó tensos cuestionamientos sobre sus movimientos y compras sospechosas antes de la desaparición de la joven.
Este jueves 19 de marzo se está llevando a cabo la tercera jornada del juicio de Nicolás Zepeda por el crimen de Narumi Kurosaki en 2016. Se vivió un tenso cruce entre el chileno y el juez francés .
De acuerdo a información del periodista Roberto Cox, el hombre de 35 años de edad aseguró que llegó a Besanzón, ciudad de Francia, para ver a su expareja en diciembre de 2016, momento en que fue confrontado por la autoridad.
Grave error sobre el estado de salud del carabinero baleado en Puerto Varas: la policía debió referirse al tema
"El juez lo confronta y le dice que no es lo mismo que declaró en el primer juicio", destapó Cox en su cuenta de X, antiguamente conocida como Twitter.
Nueva jornada del juicio contra Nicolás Zepeda
El comunicador de CHV también detalló otras de las preguntas que el juez Eric Chalbos le hizo a Nicolás Zepeda durante la jornada de este 19 de marzo, específicamente sobre el encuentro que tuvo con Kurosaki y las particulares compras que realizó.
Una de las interrogantes fue por qué estacionó frente a la residencia donde estaba la japonesa. "Porque estando ahí iba a tener más chances de encontrarla", contestó.
"¿Por qué no le avisó (de su llegada)?", replicó Chalbos. "No tenía decidido cómo acercarme. No tenía los medios. Las comunicaciones estaban cortadas", agregó el chileno.
"Zepeda reconoce pasar la primera noche en Besanzón en el auto frente a la residencia universitaria. Al día siguiente Nicolás vuelve a Dijon para cambiar el auto. Al regresar a Besanzón, Nicolás pasa por la zona de Dole Choisey", detalló Cox.
Nicolás Zepeda argumentó su decisión de pasar por Dole Choisey el 2 de diciembre de 2016, dos días antes de la desaparición de Narumi Kurosaki: "Estaba cansado, entonces decidí manejar más lento por caminos locales para descansar y seguir la ruta".
"El juez le remarca que luego regresó al mismo sector el 6 de diciembre. (Presuntamente para ocultar el cuerpo de Narumi)", reveló Roberto Cox.
Las sospechosas compras de Nicolás Zepeda
Un detergente, un bidón de 5 litros de combustible y unas cajas de fósforos fueron las compras que hizo Zepeda, lo que despertó sospechas en las autoridades. Él explicó cada una de las transacciones:
- Detergente: "Hubo un ruido que me asustó y manché el auto y tuve que limpiarlo".
- Bidón, le consultaron por qué no compró uno vacío si solo quería el envase: "Cuando compré eso, me vino al espíritu que esa era una solución simple. Después de comprar el detergente, pasé por el pasillo y vi el bidón.... Cuando preparé el auto para devolverlo, tiré el bidón en el hotel tras descargar la bencina en el estanque del auto".
- Fósforos: "Las cajas eran bonitas... Volví a Chile con esas cajitas".
Las autoridades francesas sostienen que el hombre de 35 años de edad viajó sin aviso a Europa en diciembre de 2016, espió a Narumi Kurosaki y la habría encontrado en Besanzón días antes de la desaparición.
Aquellas hipótesis se mantienen por la conducta digital de Zepeda, compras fuera de lo común y desplazamientos que lo dejan en la zona de la escena donde desapareció Narumi.
Preguntas clave sobre el juicio de Nicolás Zepeda
- ¿Qué pasó hoy en el juicio de Nicolás Zepeda? Este jueves 19 de marzo, el juez francés Eric Chalbos confrontó a Nicolás Zepeda por cambiar su declaración respecto al primer juicio. El magistrado cuestionó las contradicciones del chileno sobre su llegada a Besanzón y sus movimientos previos a la desaparición de Narumi Kurosaki.
- ¿Cómo explicó Nicolás Zepeda sus compras sospechosas? Zepeda justificó la compra de detergente para limpiar una mancha en su auto tras un susto y sobre los fósforos, declaró que las cajas "eran bonitas".
- ¿Por qué el juez cuestionó a Nicolás Zepeda sobre su ruta en Francia? El juez Eric Chalbos remarcó que Zepeda habría regresado al sector de Dole Choisey el 6 de diciembre de 2016, zona donde presuntamente habría ocultado el cuerpo de Narumi. Zepeda argumentó que tomó rutas locales previamente el 2 de diciembre porque estaba "cansado".









