Joven de 15 años mató a su papá en Tomé: revelan el origen del macabro parricidio
La Brigada de Homicidio de Concepción y la seremi de Seguridad del Biobío fueron los encargados de entregar los detalles de lo ocurrido durante la tarde del martes 17 de ferbero.
Un adolescente de 15 años mató a su padre, un micrero de 48 años, hecho ocurrido el martes 17 de febrero en la Plaza Arturo Prat de Tomé. La víctima falleció tras recibir heridas cortopunzantes durante una discusión, en un hecho que conmociona a la región del Biobío.
Tomé, comuna de la región del Biobío, es el foco principal de la contingencia policial por el parricidio ocurrido el pasado martes 17 de febrero. Un adolescente de 15 años de edad habría asesinado a su padre, que manejaba micros, luego de un fuerte enfrentamiento entre ambos en la Plaza Arturo Prat.
Todo inició durante la tarde del 17 de febrero cuando Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile fueron reportados por la presencia de un cuerpo sin vida en plena vía pública. El cadáver tenía varías heridas cortopunzantes.
Rápidamente se conoció que el adolescente de 15 años de edad fue el autor del asesinato. Utilizó un arma blanca y escapó del lugar tras cometer el crimen.
La muerte de micrero en Tomé
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Tomé, recinto asistencial donde finalmente perdió la vida debido a las graves lesiones, precisamente en la zona de su tórax. Miguel Carrillo Figueroa, de la Brigada de Homicidio de Concepción, entregó declaraciones.
"Concurrimos hasta el hospital de Tomé, puesto que allí se encontraba un hombre de 48 años lesionado por arma cortante y fallecido. Se pudo establecer que, efectivamente, el autor de las lesiones de esta persona correspondía a su hijo de 15 años", dijo.
El adolescente de 15 años "hirió a su padre con un arma cortante, dejándolo herido en el lugar para luego huir".
El origen del parricidio en Tomé
Miguel Carrillo Figueroa también reveló lo que sería el origen del enfrentamiento entre padre e hijo en Tomé: "Mantenían una relación un poco inestable entre ambos, de constantes discusiones y peleas, lo que habría gatillado el enfrentamiento que sostuvieron ayer durante la tarde".
Paulina Stuardo, seremi de Seguridad del Biobío, complementó la información del detective: "No hay denuncias previas de violencia entre padre e hijo. Es una relación familiar inestable, compleja, con ciertos rasgos de violencia y que termina en un parricidio".
También se confirmó que el micrero interrumpió su servicio y detuvo la máquina cuando vio a su hijo en una plaza, la misma donde ocurrió el parricidio. "Era conductor de locomoción colectiva y estaba trabajando".
El menor de edad enfrentará cargos de parricidio, siendo uno "de los más altos en el Código Penal".
Preguntas clave sobre el parricidio en Tomé
1. ¿Qué pasó en Tomé con el micrero asesinado?
Un conductor de microbús de 48 años murió tras ser atacado con un arma blanca en la Plaza Arturo Prat de Tomé. El autor del crimen fue su propio hijo, un adolescente de 15 años, tras una fuerte discusión el martes 17 de febrero.
2. ¿Quién mató al hombre en la Plaza Arturo Prat de Tomé?
El autor del parricidio es el hijo de la víctima, un menor de 15 años. Tras el ataque ocurrido en plena vía pública, el adolescente huyó del lugar, pero fue identificado por la PDI como el responsable de las lesiones cortopunzantes mortales.
3. ¿Cuál fue el motivo del parricidio en Tomé?
Según la PDI y la Seremi de Seguridad del Biobío, el ataque se originó por una relación familiar inestable y constantes discusiones entre padre e hijo. No existían denuncias previas de violencia, pero el enfrentamiento del martes terminó con el fatal desenlace.









