El brutal asesinato que remece a Argentina: adolescente de 16 años habría planificado el crimen de su ex tras difusión de video íntimo
Romina, madre de Jeremías Monzón, relató el doloroso proceso que vivió tras la desaparición y posterior hallazgo sin vida de su hijo de 15 años, quien habría sido atacado por otros adolescentes en la ciudad de Santa Fe.
Un desgarrador testimonio compartió Romina, madre de un adolescente de 15 años que fue asesinado a puñaladas por dos delincuentes de 14 años en Argentina.
Se trata del caso de Jeremías Monzón, joven que desapareció el pasado 18 de diciembre y que, cuatro días más tarde, fue hallado sin vida bajo un puente carretero que une Santa Fe con la ciudad de Santo Tomé. El cuerpo presentaba entre 20 y 23 puñaladas, y la data de muerte coincidiría con la misma fecha en que su familia inició su búsqueda.
De acuerdo con la teoría del caso, Jeremías habría viajado a la ciudad vecina para encontrarse con su exnovia, sin saber que ella habría planificado una venganza con la ayuda de otros adolescentes.
Te podría interesar: Delincuente muere tras portonazo en Maipú: víctima lo habría atropellado
El crudo relato de la madre de Jeremías
Romina conversó con C5N, donde entregó un estremecedor testimonio sobre lo ocurrido con su hijo. "Es terrible, nunca imaginé algo así", comenzó señalando.
“Uno muchas veces piensa que algo malo le puede pasar, pero nunca un nivel de tanta maldad, tan macabro, tan perverso”, lamentó.
“Yo no convivía con Jer, él vivía con mis papás, tenía una custodia compartida. Cuando me avisan que no había llegado... me preguntan a la 9 de la noche, él siempre llegaba antes de las 8. Me preguntan si había llegado a mi departamento, dije que no y me quedé toda la noche esperándolo”, recordó.
Lee también: Polémica por turistas bañándose en las Catedrales de Mármol
“A la mañana siguiente ya estábamos buscándolo, poniéndonos en contacto con amigos, siguiendo ideas que nos iban de dónde podía llegar a estar. Pensábamos que quizá estaba haciendo una especie de berrinche o escondido. Durante todo el fin de semana teníamos esa esperanza, pero bueno”, agregó.
Entre lágrimas, la madre del joven sostuvo que “llegar a la morgue fue terrible. No poder reconocerlo también fue terrible”.
“Era tal el daño que le hicieron que no podíamos reconocerlo. Aun así tenía la esperanza de que esté vivo. El martes tenerlo en casa de velatorios hizo que todo esto sea real. Ver a los amiguitos de él cargando el ataúd, no llegás a imaginar nada de todo esto”, concluyó.
Argentina: avances en la investigación y detenidos
En el marco de la investigación, la policía argentina detuvo a la expareja de Jeremías, una adolescente de 16 años con quien se iba a reunir, además de su madre. Asimismo, otros dos adolescentes de 14 años fueron imputados por el crimen.
“La acusada fue encontrada y detenida el 23 de diciembre, un día después del hallazgo del cuerpo de Jeremías Monzón, en el hogar asistencial Casa de Juan Diego, en la ciudad de Santa Fe cuando se encontraba junto a su madre. También fueron imputados otros dos adolescentes de 14 años, que fueron restituidos a sus familias y están bajo seguimiento de la Secretaría de Niñez”, detalló el citado medio.
El video que del brutal crimen contra Jeremías
El caso ha generado profunda conmoción en Argentina tras la viralización de un video que muestra los momentos previos al asesinato del adolescente.
Según consignó La Nación, en las imágenes difundidas en redes sociales, "se ve a Jeremías gritando de dolor y a sus verdugos, la adolescente de 16 años que habría sido su novia en otro momento, y dos varones de 14 y 15, golpeándolo y cortándolo mientras le exigen el teléfono celular y le reclaman unos presuntos videos de su intimidad con la joven allí presente".
“¿Dónde tenés los videos?”, le preguntan con insistencia los agresores. “Estoy sangrando”, responde Jeremías. “En el celu”, agrega ante el dolor. “¿Tenés los videos ahí, sí o no? Dale. Poné la contraseña del celular”, le reclaman. Él entrega la clave y, en ese momento, se escucha la voz de quien sería su exnovia diciendo: “Mátalo”.
En el registro también se oye cuando le preguntan: “¿A quién le pasaste los videos?”. Jeremías responde: “No tengo videos de nada”. Uno de los agresores dice: “Ya está, déjalo”, pero la adolescente insiste: “No, no. Sigue vivo, mátenlo. Cortale el cuello…”. Luego, uno de los cómplices señala: “Ya está, lo maté, le di en el corazón”.
“El video que le reclamaban los asesinos a Monzón habría sido uno que supuestamente contendría escenas de una fiesta íntima en la que habría participado el grupo. Al parecer, ese registro había llegado a manos de otros jóvenes de Santo Tomé y Santa Fe, lo que provocó la molestia de la adolescente, quien habría organizado el encuentro criminal. Todo indica que se trató de una venganza”, explicó el citado portal.










