Mundos Opuestos | Resumen del capítulo 99
El capítulo estuvo marcado por la noticia de Atenea, en la que explicó cómo se desarrollará la competencia de ahora en adelante.
Sergio Lagos condujo una entrevista a Evelyn frente al resto de sus compañeros. Ahí la atleta, arreglada y vestida de modo estelar, contó intimidades sobre su vida y su carrera deportiva.
Ella refirió a cuando en marzo pasado, junto a María Elena Aguilera, Mariela Sepúlveda y Alejandra Figueroa, obtuvieron una medalla de plata para Chile en el campeonato mundial de atletismo masters. “Fue bonito ese momento. Justo me habían ofrecido entrar a ‘Mundos opuestos’ y les pedí que no me llamaran hasta que compitiera, para poder cumplir con ese objetivo. Al día siguiente de la medalla me llamaron, al otro día volví a Chile y fui directo al canal”, recordó la “Gacela”.
El momento más duro fue cuando Evelyn recordó el abuso del que fue víctima cuando niña. Al respecto, la atleta reveló que tiene un grupo de 5 amigas cercanas. “Del grupo de cinco amigas, tres fuimos abusadas cuando niñas. Es algo muy común, te rompe como niña. Por eso estudié Educación Física, para trabajar con niños de sectores vulnerables que no tienen un entorno que lo proteja”, sostuvo.
Valentina abre su corazón: “Mi mamá me dejó y mi papá me cuidó”
Conversando en la fogata con Valentina, Daúd dio su opinión sobre el género femenino. “Para mí las mujeres son el sexo fuerte, aguantan más que los hombres, aman más fuerte. Lo que tienen con un hijo es único, papás hay hartos”, manifestó el deportista.
Sin embargo, Vale respondió que en su caso fue al revés. “Mi mamá me dejó y mi papá me cuidó. Por eso a mi papi lo banco a morir, siento que estoy en la obligación de estar con él para agradecerle el no haberme dejado. Mis tías dicen que está mal ese pensamiento porque era su deber solamente, pero es algo que me nace”, relató.
Asimismo, se comprometió con Daúd de ir al estadio con él y su papá. “Mi papá siempre quiso tener un niño y me tuvo a mí. Por eso cuando chica me ponía camisetas del Colo Colo. Es full colocolino, así que sí o sí te conoce”, le dijo al exfutbolista.
¿Alan trató de poner celoso a Diego con Nacha?
Alan y Vale recordaron los primeros días de reality, y ella hizo importantes revelaciones que lo sorprendieron.
“Un día recuerdo que todos empezaron a pelarte porque le dijiste a Diego que dormías en cucharita con la Nacha. Y la Eskarcita dijo que además ostentabas sobre el tamaño de tu cuerpo. Y Joche y los demás comentaban que lo habías dicho para que Diego se pusiera celoso, porque había otras intenciones de tu parte”, le contó a su ahora novio.
Impactado, Alan dio de inmediato su versión. “Son muy mal hablados, lo del tamaño fue una talla que inventó Chilota, estábamos bromeando. Pobre Diego, tenía la mente terrible de mal para pensar así. Él de verdad me tenía bronca. Y yo siempre lo apoyé y lo aconsejaba por su bienestar, porque él estaba involucrando sentimientos reales”, indicó.
Asimismo, Alan le aclaró que él nunca tuvo interés en Ignacia. “La Nacha no es un tipo de mujer con la que comparto en los valores. Como pareja yo no estaría con ella”, aseguró.
El gran anuncio de Atenea
Atenea convocó a ambos equipos para hacerles un anuncio importante: tras las dos próximas eliminaciones se disolverán los equipos y se iniciarán duelos de todos contra todos hasta llegar a un ganador.
Además, el reality tendrá un Segundo Tiempo, de modo que, luego de elegirse ese ganador que se llevará 25 millones de pesos, se iniciará todo desde cero, con reingresos y nuevos integrantes, hasta terminar eligiendo un segundo ganador, que se llevará otros 25 millones. Finalmente, los ganadores de ambos tiempos competirán en la gran final, por 25 millones de pesos adicionales, sumando así un premio total de 75 millones.
El anuncio los dejó impactados a todos, y entusiasmados ante la posibilidad de llevarse más premios que lo originalmente prometido, además de especular sobre los nuevos compañeros que tendrán.
La triste historia de Alan: “Vi mucha violencia intrafamiliar y lo normalicé”
Conmovido por lo que Evelyn contó en su entrevista, Alan se acercó a conversar con ella y por primera vez profundizó sobre su historia de infancia, donde incluso su madre fue apuñalada mientras él estaba en su vientre.
Según relató, su mamá tuvo su primera hija a los 14 con un tipo mucho mayor que ella, y consumían drogas. Después de eso conoció a su papá, que era un buen padre, pero tenía una relación violenta con ella. “Cuando nací tenían muchos problemas, a mi papá no lo dejaron verme en el parto, tenían problemas con el alcohol y las drogas. Yo vi mucha violencia intrafamiliar y lo normalicé. Desde muy chico me metía a defender a mi mamá”, recordó.
Finalmente, intervinieron las autoridades y Alan estuvo a punto de ir a parar al Sename. Ahí vino lo peor, cuando fue víctima de abuso. “Me alejaron de mis papás sin que yo supiera por qué lo hacían. Cuando quedé solo pasé por esas cosas, situaciones de abuso como lo que dijiste, donde hay niños vulnerables en poblaciones y les pasan cosas”, le contó a la atleta.
Al final su abuela hizo trámites para quedarse con él definitivamente. Aunque no dejó de tener contacto con sus padres. “Mi viejita sufrió mucho, es una guerrera a pesar de todo. Me agarró rechazo cuando empecé a crecer, y eso me dolía. Seguramente me veía como mi papá, y me hacía responsable de la separación”, detalló, mientras que describió a su padre como “muy inteligente, pero cometió muchos errores”.
“A mi papá le daba vergüenza hablar de lo que hacía, me enseñó que todo eso estaba mal. Es que mi papá no tuvo papá, vivió en pobreza extrema, con hambre, con violencia”, explicó el joven.











