Mundos Opuestos | Resumen del capítulo 96
El capítulo estuvo marcado por el abandono de Marlen Olivari al programa, luego de perder contra Samira Jalil en la competencia de eliminación.
Enfadadas tras el juego de salvación, Marlén y Samira regresaron a la casa llorando. Juan Pedro animó a Samira diciéndole que estuvo a punto de ganarle a Joche, así que se debe sentir feliz.
Mientras, Daúd consoló a una sollozante Marlen. “Quédate tranquila. Dios obra de manera que muchas veces no entendemos lo que está pasando en el momento, pero cuando pasa, dices que tenía que ser así. Yo mismo puedo perder mañana, y no importa, me iría feliz a ver a mi hijo, que es lo único que quiero. Así que tranquila, que todos estamos en esa, no eres la única”, le dijo a la showoman, sellando sus palabras con un abrazo.
Luego, Marlen y Samira se trenzaron en un abrazo. “No quería competir contigo”, manifestó Olivari. “Era el escenario que menos queríamos. El objetivo era otro”, se lamentó Samira.
Desayuno de duelistas
En el tradicional desayuno de duelistas, Sergio Lagos brindó con Samira y Marlen. Allí, la argentina confesó estar enfurecida por la salvación de Ignacia. “La rabia y la ira me poseen. Mi intención era sacar a Ignacia, por eso quedé muy enfadada. No quería competir con Marlen, porque no me gusta que la gente se salga con la suya. Marlen es una gran mujer, una linda mamá, tengo gran admiración por ella y tengo mucho que aprender. Ha demostrado que es una guerrera”, afirmó Samira.
Marlen, mientras tanto, lamentó haber terminado nominada nuevamente. “Lo sentí injusto. Me han nominado mucho, he tenido estrés, me he lesionado un montón, y es injusto que personas que no se han sacrificado nada no vayan a duelo”, sostuvo.
El late de Princeso
Atenea sorprendió a los participantes con una curiosa broma. En ella, Sergio Lagos convocó a los integrantes de ambos equipos y les mostró un falso informe de prensa sobre un supuesto late show de Princeso en Canal 13, titulado “El Reino del Princeso”.
El video incluyó no solo un avance del programa, sino también un reporte de María Jesús Muñoz sacando testimonios de rostros del 13 como Martín Cárcamo, Priscilla Vargas, José Luis Repenning y Pangal Andrade. Más aún, en el video se les mostró un audio del presidente Boric –su voz recreada con IA– hablando de Princeso.
Aunque nadie se creyó totalmente la broma, todos se alegraron del éxito de Princeso.
Marlen eliminada
El duelo consistió en transportar cinco discos a través de un circuito e insertarlos en una ranura. Desde el inicio partió ganando Samira, y aunque Marlen logró alcanzarla y casi ganarle, en el último minuto la argentina resultó vencedora.
“En el último minuto me volvió a alcanzar porque es la 'Marleneitor'. Me pueden llamar ahora la ‘Samireitor’, porque eliminé a 'Marleneitor'”, comentó la argentina tras su triunfo.
“No me quería ir, pero estoy contenta de que la competencia haya sido con Samira. Me siento súper orgullosa de lo que pude demostrar y de lo que he logrado. Aquí me transformé en 'Marleneitor'. Me voy convertida en otro ser humano, me siento más viva que nunca, y nunca más quiero volver a rechazar propuestas tan interesantes como ésta”, confidenció la showoman.
Todos, incluyendo Atenea, le dedicaron palabras de cariño a Marlen por su paso por el reality, sacándole lágrimas. Más aún, ambos equipos se despidieron de la showoman de pie y haciendo un saludo militar.
“A pesar de todo, me valoraron mucho, me aprecian mucho, y me hice querida por ellos, así como ellos para mí. La manera en que me despidieron me dejó plop, estoy alucinando todavía”, afirmó Marlen.
Por su parte, Daúd, al abrazarla y despedirse, no perdió la oportunidad de bromear con ella. “Te tomaste muy en serio el pelear conmigo. Me trataste duro, afuera vamos a hablar”, le dijo.
Daúd se pelea con Disley por Marlen
Sin embargo, pese a terminar en buena onda con ella, Daúd nuevamente criticó a Marlen una vez que se fue. “En las individuales andaba bien, para salvarse el pellejo. Pero las grupales las perdimos todas por ella”, afirmó el ex futbolista.
Disley entonces le llamó la atención a Gazale. “Ya, suéltala un poco, ya fue”, le pidió.
Enfadado por la reacción de Disley, Daúd se lo reprochó. “Si repites eso de que la suelte, es lo que todos me dicen, me expones”, le dijo, y le reiteró su opinión sobre la showoman.
“Para mí Marlen no es fuerte. Para mí hasta tú eres más fuerte que ella. Además, me banqué muchas cosas con ella que no me banco, con ella voy a hablar afuera para dejar las cosas claras”, aseguró.
Daúd: “Yo vengo a ser lo más natural, y eso a veces va a caer más mal que bien"
Mientras Daúd y Samira conversaban sobre la conflictiva relación de él con Marlen, el exfutbolista se explayó sobre lo que él sabe que debe provocar en los telespectadores.
“Yo sé que hay gente a la que le va a chocar cómo soy, estoy vacunado sobre ese tipo de gente que es la que opina en las redes sociales, porque la gente exitosa no anda posteando. Prefiero quedar como tonto en vez de mentir para zafar”, afirmó Gazale.
Más tarde, le reiteró su postura a Jota. “Yo vengo a ser lo más natural, y eso a veces va a caer más mal que bien. No vengo a hacerme el bonito, sino a ser de una línea y a competir”, le dijo.
El Mago prenominado por Disley
Por decisión de Atenea, el próximo prenominado se trató de un hombre por cada equipo, y tuvo que ser elegido por las mujeres de cada casa.
Tras mucha deliberación, Evelyn e Ignacia por Olimpo eligieron a Alan, mientras que Vale, Samira y Disley por Féni” eligieron, a pesar de esta última, a Luis.
“No quiero que sea él, pero él dijo que quería ir prenominado, y debo respetar su decisión”, justificó ella. Y el exseleccionado nacional estuvo de acuerdo.
Adicionalmente, a punto de iniciarse una nueva competencia por equipos, Sergio Lagos comunicó sorpresivamente que solo los hombres serán quienes se enfrenten esta vez.












