Mundos Opuestos | Resumen del capítulo 122
El capítulo estuvo marcado por el triunfo de Juan Pedro Verdier, quien le ganó a Daúd Gazale, y se quedó con los primeros $25 millones.
Atenea convocó a todos los participantes de ambas casas en el patio, donde los sorprendió una “combi” manejada por Mario Ortega. En ella, se encontraban él y los otros últimos cuatro eliminados del reality: Joche, Marlen, Nacha y Diego.
Tras la emoción de los saludos –donde destacaron el de Chilota con Diego, de Mario con Alan y de Marlen con Samira-, los recién llegados se integraron al Pasado. Así, el reality quedó con un total de 20 participantes en miras al Segundo Tiempo.
Nacha recargada contra Samira
Mientras, Chilota y Disley le contaron a Nacha cómo se están desarrollando las relaciones entre los antiguos participantes y los nuevos. Así, le informaron en torno a la alianza entre Samira y Princeso, el liderazgo de la primera sobre los nuevos ingresos, y acerca de la visita del novio de Samira.
“Con razón me dijo una vez que me buscara un viejo millonario que me pagara las cuentas. Yo le dije que no necesito un viejo millonario porque tengo mi propia plata”, contestó Michelson en relación con la argentina.
Luego, Disley le informó a Ignacia que Samira les pidió a los nuevos que tienen que enemistarse con ella. “Yo creo que ella está enamorada de mí, imponiéndole a la gente lo que tiene que pensar. Me la hice m… en este reality, y me la voy a volver a hacer m…”, sostuvo Nacha en respuesta a esa información.
¿A Princeso le gusta Samira?
Tras un par de días de acercamientos entre ambos, Princeso y Samira se hicieron muy cercanos. Hasta que Atenea comunicó que la argentina debe dejar por un par de días el encierro por trámites personales impostergables.
La noticia dejó devastado a Princeso, pero se apresuró en aclarar que no es un tema romántico. “No es atracción física, yo tengo mi pareja. Pero siento una atracción de amistad muy cercana por ella. Con ella podía hablar cosas que con los demás no, no sé con quién voy a hablar ahora. Por eso que se vaya de un momento al otro me deja mal, la extraño mucho, como cuando dejé a mi pareja en el aeropuerto”, le confidenció a Joche.
“Ella me decía que yo le caía mal desde antes, pero se ha sorprendido conmigo. Es tan linda conmigo, me ha dicho que estoy más fachero, más mamado, me tira para arriba, y además tenemos una enemiga en común (Nacha). Creo que me apegué demasiado a ella”, agregó.
Valentina obtiene medalla de bronce
Sergio Lagos y Karla Constant recibieron a los tres finalistas, Juan Pedro, Daúd y Valentina, para la competencia final del Primer Tiempo. Según explicó Atenea, primero habría un duelo entre los tres, donde el de peor desempeño se quedaría con el tercer lugar, y más tarde los otros dos tendrían otro duelo para elegir al ganador.
El primer juego consistió en correr para rescatar cinco luces de un circuito, para posteriormente ubicarlas en un dispositivo y luego regresar al círculo a encender unas bengalas, y volver a buscar las luces. Y aunque la delantera la tomó Vale, pronto, agotada, fue superada por sus dos compañeros, quienes terminaron antes y la relegaron al tercer lugar.
Con ello, la rubia recibió una medalla de bronce por haber obtenido el tercer lugar. “Vi la prueba y pensé altiro que no iba a poder ganarles a ellos dos. Fue un honor competir y convivir con ustedes. Estoy agradecida de la oportunidad, y que gane el mejor”, indicó tras su derrota.
Juan Pedro derrota a Daúd y éste se enfurece: “Me voy mañana”
Finalmente, fue el momento del impresionante segundo duelo, el que ya no fue a ras del suelo. Juan Pedro y Daúd, empujando esferas gigantes de 70 kilos, tuvieron que movilizarse por un circuito para luego liberar una a una cuatro luces de lo alto de una torre de 15 metros, ubicarlas en un dispositivo y conectarlas para encender un reactor.
Sin embargo, desde la primera vuelta Daúd tuvo problemas para mover la esfera, agotándose. Así, Juan Pedro tomó la delantera tempranamente y, haciendo gala de una gran fortaleza, terminó el desafío antes e incluso tuvo energía para dar una vuelta olímpica tras ganar los primeros 25 millones de pesos del reality.
“Pasé triste mucho tiempo y mi meta principal era usar esta plataforma para que todos le den la bienvenida a Dios en su corazón. Estoy muy orgulloso de mí, tuve que trabajar mucho por esto. Hace mucho tiempo que no me sentía ganador”, reflexionó el uruguayo, quien recibió una medalla de oro.
Mientras tanto Daúd, indignado, dijo tener ganas de renunciar al reality. “Me voy mañana. Estaba reventado y me cag…, me dieron 22 horas de recuperación desde la competencia de ayer”, se quejó con sus amigos apenas terminado el duelo.
Más aún, luego de recibir su medalla de plata, Gazale hizo el ademán de lanzarla lejos, indignado aún por no haber logrado ganar. “Estoy que revoleo esta m…, qué injusto. Necesitaba un día más de recuperación, nada más. Ya se acabó para mí, ya está, quiero ir a ver a mi hijo, nada más”, reclamó, y fue consolado por los demás.
Tras ello, todos los participantes regresaron a la casa y se dio inicio oficial al Segundo Tiempo del reality, en busca de los segundos 25 millones de pesos.










