Saltar Aviso
30-10-2025

Mundos Opuestos | Resumen del capítulo 109

Por: Camilo Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este capítulo estuvo marcado por el último Concejo de todos los tiempos del Primer Tiempo. En la instancia, salió nominado Mario Ortega.

Conversando en la fogata del Pasado, Valentina dijo no tener ganas de votar a Mario, como decidieron en su equipo. Entonces, empezó a pensar en la posibilidad de nominar a alguien de su propio equipo: Disley.

“Estaría bueno. Yo estaba pensando en que me hubiera gustado nominarla en el Cara a cara. No ha competido ni una vez, los demás todos lo han hecho. Sería un voto real. Me gustaría verla competir, que lo haga alguna vez, es lo que corresponda”, planificó la rubia.

Samira intervino, uniéndose a la idea. “En otra vida me gustaría ser Disley para llegar a la final sin haber movido un dedo. Pero a la hora de la verdad, quiero verla”, indicó.

Mundos Opuestos
Mundos Opuestos

Envalentonada, Vale entonces se preparó para enfrentar a sus compañeros, y se los planteó directamente. “Mi opinión, que puede generar conflictos internos, pero es lo que siento, es que sea justo que Samira compita contra una mujer, y te votemos a ti, Disley, por no haber competido nunca”, propuso.

No obstante, de inmediato Luis intervino. “Disley no, porque iríamos contra el equipo, y eso no tiene sentido si estamos apoyando al equipo”, opinó el exfutbolista.

Cuando Valentina intentó argumentarle que es su opinión personal y honesta, porque “sería justo verla competir”, Jiménez nuevamente negó esa posibilidad. “¿Por qué es justo? Llegar a la final sin competir también es válido. Si estamos hablando de proteger a alguien del equipo como Samira, hacerlo votando por otra persona del equipo es todo lo contrario”, sostuvo el ex seleccionado, descartándolo de plano.

Disley se salva y justifica no competir: “Me parece válido”

En el Concejo, mientras Evelyn, Mario y Jota votaron por Disley, en “Fénix” fueron disciplinados, y tanto Samira como Luis, Daúd, Juan Pedro, Valentina y Disley votaron por Mario. Con ello, este quedó nominado.

“Era esperable, no había más opciones. Se entiende completamente si Samira se siente más cómoda yendo contra mí”, reflexionó Mario sobre su nominación.

Antes de votar, eso sí, Vale hizo una mención a Disley. “Me generó ruido que nunca hayas competido. Esta es nuestra última votación grupal y soy leal a mi grupo, pero quería mencionarlo a viva voz para que quede claro”, le aseguró.

Disley, llegado su turno, contestó a sus palabras. “Yo entiendo que quieran verme competir y que vaya a la cancha, pero también me parece válido que no haya pasado. Si les pasara a uno de ustedes lo aprovecharían también”, aseguró.

Mundos Opuestos
Mundos Opuestos

¿Sus compañeros le tienen mala a Disley?

Una vez finalizada la votación, Luis se mostró molesto por los votos que recibió Disley. “Es envidia la que te tienen”, aseguró este.

“A mí no me molesta, pero sí me da lata que siento que hay mala onda. Tengo buena convivencia con todos, pero les genera mala onda que haya tenido suerte”, se lamentó por su parte la rubia.

En tanto, Daúd y Vale reflexionaron que votaron por Mario sólo por lealtad de equipo. “Me da pena Mario, no lo quería votar. Si fuera consecuente conmigo misma habría votado a la Disley”, se lamentó Vale.

“Muchos piensan igual que tú y no lo dicen, se lo guardaron”, contestó Daúd.

Mundos Opuestos
Mundos Opuestos

La cabeza de chancho

En un curioso momento, los asistentes de Atenea llegaron con bandejas de costillares de cerdo para el Futuro. Mientras tanto, al Pasado le llevaron una bandeja con una cabeza de cerdo.

El equipo reclamó, ya que la cabeza tenía muy poco comestible, e inició una protesta. A modo de respuesta, Atenea les mandó huevos crudos.

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13