Alan contará detalles de su triste historia de abandono, violencia y abuso: “Nada será peor que lo que viví"
El joven oriundo de Temuco se confesará con Evelyn Ortiz, revelando que fue víctima de abuso.
Esta noche, después de “Teletrece central”, el reality del 13, Mundos Opuestos, tendrá un conmovedor capítulo lleno de confesiones de sus participantes, centradas en sus vivencias de infancia.
La más fuerte de ellas la dará Alan Didier, quien, emocionado al oír la historia de Evelyn Ortiz, se acercará a conversar con la atleta y aprovechará de profundizar por primera vez sobre los sucesos de su niñez, partiendo por el episodio donde su madre fue apuñalada mientras él estaba en su vientre.
Baja ahora la App de Mundos Opuestos, disfruta de contenido exclusivo y juega desde tu celular. Ingresa a Google Play o a la App Store.
“Mi mamá tuvo su primera hija a los 14 con un tipo mucho mayor que ella, y consumían drogas. Después de eso conoció a mi papá, que era bueno conmigo, pero tenía una relación violenta con ella. Cuando nací, a mi papá no lo dejaron verme en el parto, tenían problemas con el alcohol y las drogas. Yo vi mucha violencia intrafamiliar y lo normalicé. Desde muy chico me metía a defender a mi mamá”, recordará.
Según relatará, finalmente intervinieron las autoridades y Alan estuvo a punto de ir a parar al Sename. Ahí vino lo peor, cuando fue víctima de abuso. “Me alejaron de mis papás sin que yo supiera por qué lo hacían. Cuando quedé solo pasé por esas cosas, situaciones de abuso como lo que dijiste, donde hay niños vulnerables en poblaciones y les pasan cosas”, le contará a la atleta.
Al final su abuela hizo trámites para quedarse con él definitivamente. Aunque no dejó de tener contacto con sus padres. “Mi viejita sufrió mucho, es una guerrera a pesar de todo. Me agarró rechazo cuando empecé a crecer, y eso me dolía. Seguramente me veía como mi papá, y me hacía responsable de la separación”, detallará.
Alan Didier: "Nada será peor de lo que viví"
Sobre su padre, Alan Didier lo definirá como “muy inteligente, pero cometió muchos errores”, explicando sus actos con que “él no tuvo papá, vivió en pobreza extrema, con hambre, con violencia”.
A modo de conclusión, el temucano realizará una potente reflexión: “Todo lo malo que me pasó fue de niño, y ahora me espera una vida bacán. Ya nada será peor que lo que viví, y estoy preparado para todo, de cuerpo y mente”.
Mundos Opuestos, de domingo a jueves, después de “Teletrece central”, por las pantallas del 13, 13Go, YouTube del 13 y Zapping.








