MasterChef Celebrity

Además las clases de Benito

¡Resumen completo del último capítulo de “MasterChef Celebrity”!

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La noche de este domingo la adrenalina se apropió de la cocina más importante de la televisión. En un capítulo que tuvo como invitado especial al reconocido chef mexicano Benito Molina, especializado en pescados y mariscos (porque Chris Carpentier estaba ausente), se vivió una jornada de grandes emociones.

APRENDE A COCINAR MASA DE TACOS Y SALSAS CON EL CHEF BENITO

En la primera prueba que definió la salvación de una pareja, los concursantes debían preparar tres tacos: uno vegetariano, uno de carne y otro de pollo. Antes de comenzar, Benito les hizo una clase de cómo preparar salsas mexicanas y de cómo hacer las tortillas.

Los ganadores fueron Betsy y Adriano. La jueza Fernanda valoró los tacos, Jorge mencionó lo rico de las salsas y Benito, el mexicano, también encontró bien hechos los tacos. Por ello, la pareja pudo subir al balcón y logra la inmunidad.

El resto de los aspirantes deben pasar a la temida prueba de eliminación. Allí, debieron preparar cada uno un pescado distinto con guarnición y salsa.

¿AÚN NO VISTE LA CLASE DE BENITO?

Antes de la competencia, Benito les hizo una clase nuevamente, en donde les enseñó a filetear un pescado. Para el desafío, Betsy y Adriano son los que deben decidir qué pescado deben cocinar sus compañeros, y así quedaron:

Grimanesa: reineta

Ranty: bonito

Rocío: salmón

Pato: pargo

César: mero

Carlos: corvina

Con 60 minutos para la prueba, los nervios crecieron en la cocina y no fue fácil. Rocío se emocionó y se acordó de su papá, que vive cerca del mar. Pero en medio de la competencia, se quemó una salsa y entró en estado de frustración, tirando la cuchara, llorando. La chef Fernanda logró calmarla y ayudarla a continuar.

Por otro lado, Pato quiso hacer un cancato, plato típico de Chiloé, pero su pescado era grande y no lo cortó, sino que lo puso entero. Cuando ya quedaban pocos minutos para terminar, y quiso sacarlo de la asadera en la que lo tenía, no pudo. Gritó por ayuda y Ranty corrió y colaboró en sacar el pescado del papel aluminio en que lo había envuelto, pero fue tarde.

Luego de la presentación de los platos, y después de una breve deliberación, los jueces llamaron a Ranty, César y Grimanesa al frente: ellos se salvaron y subieron al balcón. Luego subió Carlos al balcón ya que Benito alaba su plato.

AQUÍ LA TRISTE ELIMINACIÓN DE PATO TORRES

Quedaron Pato y Rocío. Uno de ellos se irá, ya que en ambos platos hubo fallas. Benito, Fernanda y Jorge deciden que quien deja el programa es Pato Torres.

Esto provocó las lágrimas de varios de sus compañeros. A ellos se suma la chef Fernanda, quien llora y le dice a Pato que se va a olvidar del plato de hoy, quedándose con las preparaciones que ha hecho en los capítulos anteriores y que debe seguir cocinando como lo ha hecho hasta ahora, con el corazón.

“MasterChef Celebrity Chile”, todos los jueves y domingos, después de “Tele13”.

Programas

Ver más

Red 13