13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

MasterChef Celebrity

Prueba de eliminación

Primer eliminado de la temporada: Conoce quién abandonó MasterChef

Me gusta esta nota

Este domingo se eligió al primer eliminado de la temporada de MasterChef  tras una difícil competencia: cocinar los tradicionales porotos con riendas.

En este segundo capítulo de MasterChef se llevó a cabo el primer desafío en equipos, donde los participantes debieron elaborar un menú para diez personas. Luego de que el jurado entregara su veredicto y diera por ganador al equipo rojo, liderado por Rodrigo Herrera, anunciaron los perdedores que pasaron a la prueba de eliminación.

Conoce al primer eliminado de la nueva temporada de MasterChef Celebrity

El equipo verde, compuesto por Tutu Vidaurre, Fred Redondo, Nataly Chilet, Flor de Rap, Camila Recabarren y Nelson Ávila, debieron vestirse con los delantales negros, además del músico Gastón, que si bien su equipo -el azul- subió al balcón, no pudo salvarse.

La prueba

La prueba consistió en preparar un plato típico chileno: porotos con riendas. Gastón dijo que en Argentina no existe ese plato, y Tutu y Fred afirmaron que nunca lo habían comido. Por su lado, Nelson hace el comentario que, para cocinar porotos, estos deben ser remojados el día anterior, pero Yann aseguró que efectivamente así se hizo, por lo que tienen las legumbres listas para usarlos. 

Conoce al primer eliminado de la nueva temporada de MasterChef Celebrity

El plato debía contener los ingredientes básicos: poroto, zapallo, tallarines, longaniza y el sofrito clásico. En la parte de adelante del estudio mostraron los ingredientes y tuvieron 60 minutos para cocinar. 

Conoce al primer eliminado de la nueva temporada de MasterChef Celebrity

Desde el balcón, los demás participantes quisieron ayudar. Pepi le ayudó a Tutu, Felipe a Fred, y Julio apoyó a Nelson. Los jueces pasearon por las estaciones y aconsejaron a los participantes que estaban nerviosos. En el balcón, ven a Nataly muy complicada con su preparación.

El primer eliminado

Los jueces llamaron a los dos peores platos: Naty y Fred. A Naty le faltaba sazón, pero estaban todos los ingredientes. Fred tenía la sazón, pero tenía una falla técnica en que los porotos no estaban cocidos del todo. Fue Jorge quien anunció el eliminado: Es Fred.

Conoce al primer eliminado de la nueva temporada de MasterChef Celebrity

El francés se emocionó y contó que tiene un padre que es cocinero con quien no habla hace 18 años, pero se reconcilió con la cocina. Yann le aconsejó que hable con su padre para que no cometa el mismo error que él. Fred, muy emocionado, contó que antes de entrar al programa hizo un primer acercamiento muy corto, con un mensaje de feliz cumpleaños.

Revisa aquí los detalles de este momento de MasterChef Celebrity.

 

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos