MasterChef Celebrity

En entrevista con LUN

El regreso de la Naná que por fin se vio en TV: "Me corrieron las lágrimas"

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un pollo al jugo con papas fritas fue el plato que conquistó el paladar de los jueces -Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota- a la cocina de la Naná, el sobrenombre que recibió Eliana Hernández (90), la abuelita que fue alabada por su cocina casera y que participó en la primera temporada de “MasterChef”.

Este lunes, en el reestreno del programa de cocina que comenzó en octubre de 2014 y terminó en febrero de 2015 (se transmitte de lunes a viernes, a las 18:45 horas).

El espacio dio a conocer a personajes como Daniela Castro, Ignacio Román y Óscar Barrera. Tras el reestreno, es primera vez que Eliana se ve en pantalla.

“La verdad es que me emocioné...

Me corrieron las lágrimas.

Me dije a mí misma por Dios que estoy abuelita, yo todavía creo que soy joven”, explica Hernández. Trabajo y siempre intento superarme al aprenderme los guiones”.

-¿Por qué no quiso ver el programa en su momento?

-Nunca me vi en ningún programa. Es primera vez que me veo. Me daba como nervios y pensaba cómo voy a estar haciendo esas cosas a mi edad, jajajá

-Se le considera el personaje más querido del programa.

-Así dicen, pero yo no podría decirlo. Es verdad que la gente aún me reconoce y siempre me preguntan cuándo volveré a televisión. Adónde vaya, en cualquier lugar del país, aún todos me abrazan, me besan y me felicitan. Ahora con el reestreno me dijeron que mis redes habían explotado. Eso me anima mucho, en especial con mi edad.

-¿Sigue cocinando?

-Sí, porque yo soy una tradicionalista. Hago cazuela, carbonada, albóndigas, guatitas, jardinera. Como todas las cosas que se comían antiguamente. Recomiendo las legumbres porque tienen mucha proteína, es como comerse un kilo de asado, lo mismo con el huevo. Sé cocinar entonces he podido llevar bien estos momentos.

Menos mal sigo siendo autovalente, así que vivo sola en la misma casita en Pedro Aguirre Cerda.

Mis hijos viven preocupados de mí y me abastecen con mis cosas.

-¿Mantiene alguna relación con sus ex compañeros?

-Con ninguno, porque están todos tan ocupados. Yo no me siento, pero sí me gustaría juntarme con ellos algún día.

Programas

Ver más

Red 13