MasterChef Celebrity

¡Comienza la recta final!

Begoña Basauri y Yamila Reyna celebran con desfile ser parte del "top 10"

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de MasterChef Celebrity de este domingo 31 de octubre, se vió cómo los concursantes ya se encuentran en un momento clave del programa. Eso, porque en el capítulo se eligieron los primeros aspirantes seleccionados para subir al balcón y convertirse dentro los diez mejores de la competencia. 

En la primera fase del programa, los concursantes recibieron una caja misteriosa, la que se componía de levadura, harina de trigo y azúcar. La chef Fernanda entregó las instrucciones para el nuevo reto del domingo: cocinar pan pita, el relleno y las salsas. Eso sí, una dificultad con la que se enfrentaron los aspirantes, fue que no podían utilizar la amasadora eléctrica, elementos que les facilita de gran forma la preparación. 

Los concursantes debieron experimentar con sus propias manos el amasado y además los rellenos con los que sorprenderían a los jueces del programa culinario. Solo cinco aspirantes lograron ser seleccionados por los jueces para probar su preparación

Bego, Felipe, Yami, Pepi y Gastón fueron los elegidos para presentar su plato a los chefs, donde todos, sin excepción, recibieron elogios por parte de los jueces, ya que los aspirantes lograron realizar un excelente trabajo. Sin embargo, tras la deliberación de Fernanda, Jorge y Yann, el resultado sindicó a Gastón como el ganador de la competencia. 

Bego y Yami brillaron con su preparación

Luego, en una segunda fase del programa, los integrantes de MasterChef Celebrity debieron unirse en duplas, las que fueron elegidas por Gastón. El principal reto de la prueba fue el conocido “mercado a oscuras”, donde los aspirantes debieron elegir los ingredientes que utilizarían en su preparación estando completamente a oscuras. 

El reto dejó divertidos momentos, causando carcajadas entre los chefs del programa, quienes sí podían ver lo que estaba pasando en el mercado. Luego de eso, comenzó el momento de la preparación que debía ser hecha con los ingredientes elegidos bajo la oscuridad.

Cuando se completaron los sesenta minutos entregados para la elaboración del plato, las parejas avanzaron hacia el puesto de los jueces y comenzaron llamando a Tutú y Naty, quienes presentaron “Las luciérnagas en la oscuridad”. Luego,  fue el turno de Bego y Yami con su “clandestino”, quienes recibieron solo elogios por la buena combinación de ingredientes. Sin embargo, Pollo y Gallina no lograron sorprender con sus “Sorrentinos de chanchullos”, al igual que el plato presentado por Rod y Pepi, “cachama nocturna”. El último dúo en presentar su plato antes los jueces fue el de Felipe y Claudia con su preparación llamada “Chiloé cielos cubiertos”, quienes según los jueces, no decidieron el mejor plato para presentar. 

 Luego de la deliberación de los jueces, la pareja ganadora con la mejor preparación fue la de Bego y Yami, quienes automáticamente quedaron dentro del “top ten” de MasterChef Celebrity

 La actriz y la comediante no podían más de felicidad, ya que las últimas semanas se han vuelto un desafío mayor para ellas, debido a la poca confianza que se tienen. 

Para celebrar, ambas compartieron en redes sociales un desfile que hicieron en conjunto. 

Revisa acá el momento de MasterChef Celebrity en el que las chicas fueron ganadoras.
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13