MasterChef Celebrity

Subieron al balcón

Pepi y Begoña prepararon las mejores empanadas de la competencia

Me gusta esta nota

Pepi y Begoña ganaron la segunda prueba de la jornada y subieron al balcón. Cocinaron las mejores empanadas de pino con pebre.

 

Este domingo 19 de septiembre en MasterChef Celebrity se vivirá el mes de la patria. Con un ambiente “endieciochado” comenzó la novena emisión del programa de cocina de Canal 13, capítulo que busca definir a los cinco aspirantes que se salvarán de ir a la prueba de eliminación la próxima semana.

La primera prueba de la jornada abordó los distintos sabores e ingredientes de cada una de las zonas del territorio nacional: norte, centro y sur. Un aspirante de cada una de ellas será el ganador, así que solo tres subieron al balcón: Naty, Yamila y Tutú, quien por primera vez en toda la competencia logra quedar inmune y no pasar a la prueba de eliminación.

 

Pepi Velasco y Begoña Basauri ganaron la prueba de empanadas de pino

 

Pepi y Begoña suben al balcón

En la segunda etapa de este capítulo de MasterChef Celebrity, los aspirantes restantes se enfrentan, nuevamente, a un desafío relacionado con una típica comida chilena: empanadas de pino con pebre.

Fueron ordenados en parejas luego de que cada uno sacara de una urna un pañuelo de distinto color: Álvaro y Gallina, Claudia y Rodrigo, Camila y Gastón, Pepi y Begoña y Felipe y Pollo.

Al momento de pasar adelante y presentar sus platos a los jueces, algunos aspirantes contaron que la receta para la masa que utilizaron se la dio Julio Milostich hace un tiempo.

Cabe recordar que al igual que el chef Yann Yvin, Julio debió dejar de asistir al estudio al ser notificado como positivo a Covid-19, motivo por el cual no han estado en los últimos episodios de MasterChef.

Tal fue el caso de Begoña y Pepi, ya que cocinaron la masa con la receta de Julio. Al principio estaban asustadas por el pino que pudo haber quedado seco.

 

Pepi Velasco y Begoña Basauri ganaron la prueba de empanadas de pino

 

Nombraron a su plato como “Las mellis cuidás”, porque ambas estuvieron muy expectantes durante su preparación. “Las cuidamos en ese horno, las miramos en esa incubadora con mucho amor”, le explicó a la chef Fernanda.

“Están doraditas, con orillas finas, perfecta la jugosidad”, fueron algunos puntos que destacó la chef chilena. 

“Solo quiero decirles una cosa. Gracias, gracias de verdad”, les dijo emocionado Jorge Rausch.

La dupla fue la favorita del jurado, por lo que subieron al balcón.

Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos