13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Madres OnLine

  • Madres Online
  • Capítulos

Madres Online – Capítulo 20 – Lo bueno y lo malo de la pandemia

En este episodio de Madres Online quisimos hacer una revisión de la temporada y evaluar los pros y los contras de este periodo de pandemia.

En esta oportunidad contamos con la presencia de María José Lacámara psicóloga y escritora, la neuróloga Fernanda Gómez y por supuesto, con la conducción de nuestra psicóloga clínica Varinia Signorelli

Lo bueno y lo malo de la pandemia

Varinia introdujo el capítulo diciendo que esta pandemia ha traído un aprendizaje personal ya que nos cambió la rutina y nos enseñó lo importante del trabajo en comunidad, lo que sería algo positivo que rescatar

pandemia

María José Lacámara nos habló de sus dos publicaciones “Soy suficiente” y “Estamos conectados” sobre este último, María José nos contó que viene muy de la mano de la pandemia y que invita a los padres a detenerse y conectarse más con los hijos “a veces nos detemos muy poco a mirar a cada uno de nuestros hijos y que necesita cada uno de ellos en específico, que  a veces dista mucho de la teoría y se refiere mucho más a un estar y creo que muchas veces uno no está presente y no nos damos cuenta de eso.

Según la escritora, la pandemia nos ha obligado, de alguna forma, a estar, lo que ha sido una tremenda ganancia para los hijos y las familias.

Por otra parte, la neuróloga Fernanda Gómez, nos habló de los efectos negativos que nos ha traído la pandemia, como los problemas de sueño e insomnio, pues dice que han aumentado mucho las consultas en este ámbito.

“El sueño es una necesidad biológica irrenunciable e irremplazable” declaró la especialista, y agregó que el dormir mal durante un tiempo prolongado puede traer otro tipo de consecuencias como aumentar los trastornos de salud mental, de ansiedad, funcionas desconcentrado y estás más propenso a otros riesgos de salud.

En el sueño me sirve mucho la mirada compasiva porque es bien frecuente que la gente que duerme mal sea una persona que se exige mucho” declaró Gómez.